Categories: InfoCanalNegocios

Westcon distribuirá la tecnología de Barracuda Networks en España y Portugal

Westcon sigue ampliando su oferta con la firma de un acuerdo que le permitirá distribuir las soluciones de Barracuda Networks en el mercado ibérico y potenciar así su ecosistema de soluciones de seguridad.

Con la firma de este acuerdo, Westcon ofrecerá a sus partners el amplio portfolio de productos de Barracuda Networks, que incluye protección contra amenazas en la Web, mensajería instantánea y correo electrónico, así como sus productos para mejorar la distribución de aplicaciones, archivo de mensajes, acceso a la red y protección de datos.

“Barracuda Networks es una compañía especializada en proveer soluciones de seguridad y almacenamiento mediante la combinación de hardware, software, servicios en la nube y virtualización. Se incorpora a la división de Seguridad de Westcon para dotar a las compañías de todos los tamaños de un excepcional servicio, productos de primera categoría y de excelentes programas de distribución”, ha explicado Westcon en un comunicado.

El fabricante cuenta con más de 150.000 clientes, entre ellos, pymes y grandes corporaciones de todo tipo de actividades y ámbitos.

Westcon ayudará a Barracuda Networks a reclutar nuevos partners y a potenciar la relación con los canales existentes, quienes se beneficiarán de ventajas como rápidos tiempos de implementación y funcionamiento, Soporte Técnico 24×7, servicio de primer nivel, actualizaciones automatizadas de productos y el no licenciamiento por usuario/servidor/puerto.

El objetivo de Barracuda Networks con esta alianza es extender su presencia y cobertura de sus soluciones a nuevos canales en España y Portugal. Westcon ofrecerá el amplio portfolio del fabricante, entre ello, las siguientes soluciones:

SEGURIDAD:

  • Barracuda NG Firewall: firewall de nueva generación con avanzadas capacidades de inspección de contenidos y aplicaciones y gestión de redes WAN.
  • Barracuda Web Filter: solución de filtrado de contenidos web capaz de establecer políticas sofisticadas sobre la gestión, seguridad y uso de los recursos web 2.0 por parte de los usuarios.
  • Barracuda Spam & Virus Firewall: plataforma antimalware y antispam para el correo electrónico con capacidades de filtrado cloud y cifrado integrado.
  • Barracuda SSL VPN: pasarela de publicación de servicios y acceso remoto mediante SSL VPN que permite el acceso seguro a recursos utilizando un navegador estándar.
  • Barracuda Web Application Firewall: solución WAF que permite la securización de frontales web, el cumplimiento normativo, y el balanceo y la descarga de SSL de los servidores Web corporativos.
  • Barracuda Load Balancer ADC: equipos de balanceo de carga y aplicaciones con avanzadas funciones de seguridad y distribución de servicios.
  • Barracuda Link Balancer: appliances de balanceo de líneas de acceso a internet con funciones de agregación/optimización de líneas y calidad de servicio.

 ALMACENAMIENTO:

  • Barracuda Backup: Appliance para el backup corporativo que incluye el más avanzado SW de deduplicación, agentes, Sistema operativo, soporte para el backup de máquinas virtuales, almacenamiento interno y backup offsite basado en cloud.
  • Barracuda Message Archiver: Sistema avanzado de archivado de correo corporativo, ya sea éste “on premise” o “cloud”.
  • copy.com: Solución de sincronización y compartición de ficheros con funcionalidades de seguridad y control orientadas a las necesidades empresariales.
  • SignNow: Plataforma de firma electrónico para la gestión de workflows de firma y archivado de documentos.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago