Categories: InfoCanalNegocios

Microsoft rebaja los precios de Azure

La guerra de precios iniciada hace algunas semanas en el mercado de servicios cloud sigue adelante. Le tocaba el turno a Microsoft, que ha respondido como se esperaba, ajustando los precios de Azure a la baja para competir con Amazon Web Services (AWS).

Además de anunciar un nuevo nivel de servicios, Microsoft quiere que sus clientes ahorren dinero y por eso los precios de computación de Azure se han reducido un 35%, y los de almacenamiento un 65%.

Fue la semana pasada cuando Amazon Web Services rebajó sus precios una media del 51% en respuesta a la reabaja anunciada por Google tan sólo un día antes. El anuncio de Microsoft, por cierto, coincide con la celebración de su conferencia para desarrolladores Build en San Francisco a finales de esta semana.

Para Steve Martin, director general de Microsoft Azure, “aunque el precio es importante y llena titulares, la innovación y la calidad demostrarán ser mucho más importantes que la comercialización de la computación y el almacenamiento”, ha dicho el ejecutivo a través de un post.

En todo caso, además de bajar los precios, la compañía de Redmond lanzará el tres de abril una nuevo servicio cloud que ofrece configuraciones de máquinas similares a los que ahora ofrece, pero sin balanceos de cargas o el auto-escalado que está incluido en la versión estándar. Este servicio Básico será un 27% más económico que la versión Estándar, y está diseñado para aplicaciones de producción que no necesitan el balanceador de cargas de Azure, desarrollo de cargas de trabajo, servidores de prueba y aplicaciones de procesamiento por lotes, explica Steve Martin.

En cuanto a las rebajas, Microsoft reduce los precios de su Memory-Intensive Instance un 35% para instancias Linux y un 27% para instancias Windows. Además, la compañía está planeando ofrecer un servicio Básico de su Memory Intensive Instances en los próximos meses.

En lo referente al almacenamiento, Microsoft Block Blob ha rebajado sus precios un 65% para LRS (locally redundant storage) y un 44% para GRS (geographically redundant storage). En los próximos meses estará disponible un nuevo nivel de redundancia para Block Blob bautizado como Zone Redundant Storage, cuyo precio será un 37.5% menos que GRS.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago