Telefónica refuerza su oferta de servicios cloud con la compra de eyeOS

Negocios

La compra de eyeOS permite a Telefónica reforzar su posicionamiento en virtualización de escritorios para pymes y Administración Pública.

Telefónica ha anunciado la adquisición de eyeOS, una start-up española que ha trabajado en el desarrollo de un entorno de escritorio web de código abierto. Ambas compañías colaboran desde hace tiempo y el acuerdo de compra les permitirá reforzar su oferta de servicios cloud móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.

eyeOS
Telefónica y eyeOS trabajan juntas desde hace tiempo.

Gracias a la tecnología desarrollada por eyeOS Telefónica podrá ofrecer un servicio de virtualización de escritorio (VDI) de código libre y precio atractivo para las Pyme y, especialmente, la Administración Pública, un sector que cuenta normalmente con una amplia base de usuarios que acceden a un mismo paquete de aplicaciones centralizadas y gestionadas desde una misma plataforma.

Además, eyeOS permite ofrecer la posibilidad de movilizar las aplicaciones legacy a las empresas. “Esta tecnología permite a Telefónica ofrecer soluciones integrales y ajustadas a las necesidades del cliente basadas en software libre capaces de competir con otras propuestas comerciales así como la posibilidad de aplicar la tecnología de virtualización de escritorios a dispositivos móviles”, ha dicho la compañía a través de un comunicado.

La virtualización de escritorios (VDI) representa una importante oportunidad de negocio dentro del segmento de servicios cloud gracias a la confluencia de tres importantes tendencias del mercado: la mayor utilización de dispositivos personales en el entorno de trabajo (BYOD), la evolución de la tecnología de virtualización hacia estándares abiertos, y el stack HTML5 como el sistema que utilizan diferentes dispositivos y entornos para acceder a todo tipo de aplicaciones.

Se calcula que hasta 2012 solo un 13% de las compañías se habían movido a la VDI debido principalmente a la complejidad de las propuestas existentes en el mercado y al alto coste que supone su implementación.

En los próximos meses Telefónica trabajará en la consolidación y ampliación de la propuesta tecnológica de eyeOS para extender su comercialización en España y todos los países donde opera.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor