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Mejora tus ventas online con estos trucos

Arus Sivashankara, fundador de FunnelEnvy, una empresa dedicada a ofrecer servicios para optimizar las conversiones de compra, ha escrito un artículo en el que recoge algunos trucos útiles para mejorar los resultados del comercio electrónico.

Abandonar un proceso de compra en una web de comercio electrónico es más común de lo que parece, por lo que es muy importante identificar las causas para ponerles una solución. Una de las claves está en analizar la experiencia de usuario y otros datos que permitan generar hipótesis sobre por qué se ha abandonado una compra.

La marca es importante

Para Arus Sivashankara comunicar una marca de manera efectiva crea un vínculo con el comprador y facilita el siguiente paso en el proceso, ya sea mirar tus productos o servicios, comprarlos o solicitar más información, de forma que hay que minimizar las distracciones.

De forma que a la hora de diseñar una página web deben tenerse en cuenta algunas cosas, como que las imágenes y textos sean estáticos; que la navegación sea sencilla y permita, por ejemplo, comprar siete playeras de color azul y del número 37 fácilmente y a la primera; a veces se ofrecen diferentes señales para atraer a los usuarios, pero no se tiene claro cuál es más efectiva, averiguarlo sería muy conveniente;

Optimizar la página de productos individuales

Hay muchas posibilidades de que los visitantes lleguen a las páginas de productos específicos a través de búsquedas. De hecho, es más probable clasificar una página a nivel de producto que a nivel de página de inicio y por eso es importante optimizar las páginas de productos individuales no sólo para que sean más bonitas, sino más fáciles de navegar.

Algunos de los consejos aportados por Arus Sivashankara son:

  • Información clara y concisa. Un usuario tiene que llegar a la página de detalle de un producto y no sólo saber su nombre y ver una imagen, sino qué hace y cualquier otro detalle critico.
  • Elementos de confianza. Aprovecha la página de producto para añadir elementos de confianza que lleven a los usuarios a comprar el producto, como puedan ser análisis de dicho producto, comentarios de los usuarios, premios recibidos…
  • Urgencia. Utiliza técnicas como la de Amazon, que indice el número de unidades en stock. Es tan efectivo como ofrecer descuentos por tiempo limitado y puede animar al usuario a comprar.
  • Calidad visual: Muestra el producto con imágenes de calidad y algún visor que permita estudiar el producto en detalle.
  • El carro de la compra siempre visible: El usurio siempre debe tener a la vista el botón “Añadir al carrito”. Un sólo click debería llevar al usuario a verificar si quiere incluirlo en su compra y si quiere seguir con su proceso de compra. Este aspecto debería ser tan simple como sea posible.

Simplifica la página de pedidos y la cesta de la compra

Una vez que el usuario ha realizado la compra, es clave que pueda realizar una comprobación y para ello debe tener cuanta más información mejor. Elementos que deberían tenerse en cuenta en este proceso son:

  • La página donde se comprueba el pedido no debe tener distracciones. Simplifica al máximo su diseño y ofrece la información adecuada.
  • Entre los elementos que no deben faltar en esa página son los botones de vaciar carro de la compra, actualizar carro de la compra, continuar con la compra y empezar de nuevo la compra. El usuario necesita ver todas estas opciones para sentirse seguro.
  • Elimina la información redundante. En lugar de pedir información sobre la dirección del envío y la dirección de facturación, pide al usuario que marque en una casilla si es la misma.
  • Códigos descuento. Cómo se gestionen los cupones es importante en el proceso de conversión. Tener un campo con “Introduce tu código descuento” en el proceso final de la compra puede hacer que el cliente abandone la compra porque piense que se ha perdido algo. Claro que habrá gente que quiera utilizar el suyo, de forma que un enlace a una casilla es más efectivo ya que no frustrará la compra y los que los que lo busquen sabrán encontrarlo.
  • Señales de confianza: Es el momento de añadir tantas señales de confianza como sean posibles para que el usuari sienta que puede hacer la compra de manera segura.
  • Registro:Considerar la eliminación de la obligación de registrarse en una cuenta, y en lugar propón la fórmula Nuevo Cliente / Soy Cliente. Da al cliente la oportunidad de inscribirse para una cuenta permanente después de que la transacción se complete, o el uso de un sencillo formulario en la página de pago que no requiera pasar por un proceso separado conjunto. Aprovecha la información que ya ha recogido para minimizar la
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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  • Totalmente de acuerdo. En mi experiencia como desarrollador de tiendas virtuales, he podido comprobar que la experiencia de usuario durante la compra es fundamental y parte de esta experiencia es la facilidad de compra. El otro elemento importante es inspirar confianza y para ello la profesionalidad del diseño es importante así como el estar asociado a un proveedor de medio de pago reconocido.

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