Días después de que Google anunciara una reducción del precio de sus servicios cloud, Amazon Web Services realiza su cuatragésima segunda bajada de precios desde 2008.
Aunque los clientes estarán encantados con las noticias, ya que reducen su factura sin mover un dedo, seguro que el canal lo siente de otra manera. Algunos estudios calculan que el proveedor de soluciones gana menos del un 15% de sus ingresos por la venta de productos cloud, y que la rentabilidad de estos productos está cayendo, por lo que ganar dinero con ellos es complicado, más aún con la guerra de precios que se está generando.
Pero volviendo con las rebajas de Amazon Web Services, la compañía anuncia que se reduce el precio “tanto de las Instancias Bajo Demanda, como de las Instancias Reservadas”. El precio de las Instancias Bajo Demanda se reduce entre un 10% y un 38%. Tras esta última bajada, se podrá ahorrar hasta un 45% con una Instancia Reservada de un año y un 60% con la de tres años, con respecto al precio “Bajo Demanda”.
También se reducen los precios tanto del almacenamiento estándar de Amazon S3 como de Reduced Redundancy Storage, en un promedio del 51%. Las reducciones de S3 en los diferentes niveles de precio individuales van desde un 36% a un 65%.
Además:
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…