Google reta a Amazon y Microsoft con una bajada de precios

InfoCanalNegocios
0 0 1 comentario

Los servicios de computación en la nube de Google son ahora un 32% más baratos, lo que incrementa la presión no sólo en Amazon y Microsoft son en otos cientos de proveedores.

Esta semana Google ha renovado su oferta de servicios cloud para empresas reduciendo precios y añadiendo nuevas características. Según la compañía actualmente está ejecutando 4,74 millons de aplicaciones activas en sus servicios; Google App Engine recibe 28.000 millones de peticiones diarias y los servicios cloud de almacenamiento ejecutan 6,3 trillones de operaciones cada mes.

Cloud Computing, nubeAhora la empresa ha decidido reducir sus precios, escalando una batalla iniciada hace algunas semanas. Google está reduciendo el coste de sus servicios de computación un 32%, aseguran desde Bloomberg; además, los precios del almacenamiento online se han reducido un 68%, lo que significa que ahora son menores que los de Amazon y Microsoft después de sus rebajas.

De forma que ahora Google Cloud Storage tendrá un precio de 0,026 centavos por GB al mes, o 0,020 si se opta por disponibilidad reducida, independientemente de la cantidad de datos almacenados. Antes los precios variaban dependiendo de la cantidad de datos almacenados, desde los 0,085 centavos a los 0.054 centavos mensuales.

Utilizar Google Compute Engine (GCE) cuesta ahora un 32% menos que antes; de forma de una instancia de GCE cuesta 0.070 dólares por hora, frente a los 0,104 dólares de antes. Los precios de Google BigQuery se han reducido un 85%, pasándose de los 35 dólares por TB procesado a cinco dólares. Además, Google está añadiendo descuentos automáticos para el uso sostenido de los servicios, lo que significa que una factura mensual podría reducirse un 53%.

La bajada de precios de los servicios de Google no son sino la respuesta a los que han realizado recientemente Amazon y Microsoft, pero hay que tener en cuenta que estos nombres son los más populares y hay centenares de proveedores de infraestructura cloud que se verán presionados por estas rebajas de precios. Al final todos compiten por una parte de un pastel Gartner cifra en 131 millones de dólares.

Nuevos servicios

Además de las rebajas, Google ha presentado una serie de nuevos servicios, incluyendo máquinas virtuales gestionadas, una extensión de BigQuery para datos en tiempo real así como la capacidad para ejecutar copias de Red Hat Enterprise Linux, Suse Linux y Windows Server 2008 R2.

Google está reforzando su apuesta por este mercado de cloud computing después de que una reciente encuesta realizada por Forrester mostrara que los desarrolladores optarán por Amazon Web Services y Microsoft Azure en el futuro; en concreto, el 42% de los desarrolladores encuestados utilizarán AWS, un 33% optarán por Azure y un 28% escogerán Google.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor