Categories: Negocios

Windows Azure se convertirá en Microsoft Azure el 3 de abril

Microsoft ha anunciado que Windows Azure, su sistema operativo basado en cloud, pasará a llamarse Microsoft Azure a primeros de abril, la próxima semana. La decisión no es más que el reflejo de la estrategia de Microsoft y el deseo de colocar a Azure como una plataforma cloud pública para los clientes “además de para nuestros propios servicios Office 365, Dynamics CRM, Bing, OneDrive, Skype y Xbox Live”, ha escrito Steven Martin, responsable de Windows Azure, en un post.

Windows AzureWindows AzureEl cambio de nombre se hará oficial el próximo 3 de abril, según recoge Zdnet. En la misma publicación dicen que la propuesta de Microsoft tiene sentido si se tiene en cuenta que Azure ofrece soporte a varias distribuciones Linux desde hace un par de año, así como Oracle.

Steven Martin ha asegurado que actualmente Azure soporta “uno de los más amplios conjuntos de sistemas operativos, lenguajes y servicios que ninguna otra nube pública desde Windows, SQL y .Net a Python Ruby, Nod.js, Java, Hadoop, Linux y Oracle”. Y el ejecutivo dice además que su compañía está “comprometida” a ofrecer una “plataforma cloud de clase empresarial para el mundo de las aplicaciones”.

Actualmente Azure cuenta tiene una base de 250.000 clientes y el objetivo de la compañía es conseguir 1.000 clientes cada día; además, a través de esta plataforma se ofrecen ya más de 200 servicios.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

2 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

3 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

3 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

3 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

4 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

4 días ago