Windows Azure se convertirá en Microsoft Azure el 3 de abril

Negocios

Azure, la plataforma cloud que ya utilizan más de 250.000 clientes de todo el mundo, pasará a llamarse Microsoft Azure la próxima semana.

Microsoft ha anunciado que Windows Azure, su sistema operativo basado en cloud, pasará a llamarse Microsoft Azure a primeros de abril, la próxima semana. La decisión no es más que el reflejo de la estrategia de Microsoft y el deseo de colocar a Azure como una plataforma cloud pública para los clientes “además de para nuestros propios servicios Office 365, Dynamics CRM, Bing, OneDrive, Skype y Xbox Live”, ha escrito Steven Martin, responsable de Windows Azure, en un post.

Windows AzureEl cambio de nombre se hará oficial el próximo 3 de abril, según recoge Zdnet. En la misma publicación dicen que la propuesta de Microsoft tiene sentido si se tiene en cuenta que Azure ofrece soporte a varias distribuciones Linux desde hace un par de año, así como Oracle.

Steven Martin ha asegurado que actualmente Azure soporta “uno de los más amplios conjuntos de sistemas operativos, lenguajes y servicios que ninguna otra nube pública desde Windows, SQL y .Net a Python Ruby, Nod.js, Java, Hadoop, Linux y Oracle”. Y el ejecutivo dice además que su compañía está “comprometida” a ofrecer una “plataforma cloud de clase empresarial para el mundo de las aplicaciones”.

Actualmente Azure cuenta tiene una base de 250.000 clientes y el objetivo de la compañía es conseguir 1.000 clientes cada día; además, a través de esta plataforma se ofrecen ya más de 200 servicios.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor