Acer Liquid S1

Productos

Acedr Liquid S1 irrumpe en el mercado español con patalla de 5,7 pulgadas, procesador de doble núcleo, dos ranuras para SIM y los servicios de sincronización de Acer Cloud.

Cuando hace dos años Telefónica y Vodafone anunciaron que la subvención de terminales era insostenible a largo plazo debido al mayor coste de los smartphones, pareció abrirse una puerta para un montón de fabricantes que antes tenían casi vetada su entrada en el mercado.

A primeros de diciembre los smartphones de Acer regresaban a nuestros mercado. La compañía taiwanesa lleva años fabricando terminales pero su introducción en un mercado dominado casi en exclusiva por las ofertas de las operadoras había sido muy complicado, casi podría decirse que imposible, salvo que fuera acompañado de un cheque que no todas las empresas están dipuestas a ofrecer.

Acer Liquid S1_03Acer Liquid S1 es uno de los terminales que la compañía traía a España, un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas que le coloca en el segmento de los phablets, con Android 4.4 y opciones tan llamativas como Acer Cloud integradas en el terminal.

Acer Liquid S1 cuenta con dos ranuras para tarjetas microSIM, ideal tanto para los que quieran tener en la misma máquina teléfono de empresa y personal, o para los que viajan a menudo y tienen un un segundo número de teléfono de otro país. Junto a las ranuras para las tarjetas del teléfono está la de la tarjeta microSD que permite incrementar los 8GB de capacidad de almacenamiento del teléfono. En cuanto al procesador, Acer ha optado por un MediaTek MT6589 quad-core a 1,5 GHz.

Las cámaras son cada vez más un elemento a tener en cuenta en los smartphones, que están sustituyendo a las compactas tradicionales. A este respecto, Acer Liquid S1 cuenta con una cámara delantera de dos megas, lo justo para una videoconferencia y poco más; la trasera, en cambio, ofrece ocho megas con varios modos de captura y posibilidad no sólo de modificar la resolución sino el ISO. No podía faltar el botón que permite hacer los populares ‘selfies’.

Acer Cloud

Acer Cloud llegó al mercado hace varios años, cuando los servicios de almacenamiento online que hoy trabajan para salir a bolsa no eran ni con mucho tan populares. Llegó como un servicio que se ofrecía a los usuarios de los portátiles Acer y completamente abierto a otros sistemas.

Mirando hacia atrás creo que Acer no supo rentabilizar un servicio que podría haber potenciado sus productos, pero esto parece estar cambiando. La compañía ha optado por integrar Acer Cloud, que ahora se presenta como una oferta de servicios que permite a los usuarios sincronizar sus archivos a través de Acer Remote Files, Acer Photo, Acer Vídeo, Acer Music o Acer Docs.

La clave de ellos es crearse un AcerID y descargarse Acer Cloud Intaller en el ordenador, que nos ayudará tener controlados el resto de componentes. Una vez que se establece un PC como cloud y a través de la cuenta del correo del Acer ID, mantener sincronizado el contenido del smartphone es cosa fácil, así como acceder desde el Acer Liquid S1 a los documentos almacenados en el ordenador.

El futuro está en los servicios

Cualquiera que sea la tecnología, con el tiempo termina convirtiéndose en una ‘commodity’ al alcance de la mayoría. Ocurrió con los ordenadores, con el acceso a Internet y, cómo no, con los smatphones. Y cuando digo en manos de cualquiera hablo no sólo de los usuarios, sino de los fabricantes.

Cada vez son más las empresas pequeñas, muchas poco conocidas, que tienen terminales que, no vamos a decir que estén a la última, pero sí que no están mál, que ofrecen un mínimo tecnológico. No tendrán la mejor pantalla, la mejor cámara ni su batería durará lo mismo, pero podrán hacer y recibir llamadas, sacar fotos, conectarse a Internet y hacer que disfrutemos con un vídeo. Quede claro que en el caso del Liquid S1, no hay mínimos tecnológicos, sino tecnología de calidad.

Por eso, no cabe ninguna duda de que el futuro está en los servicios. Siempre habrá empresas más centradas en la venta de la máquina con lo último en procesadores, cámaras y conectividad, pero cuando se trata de empresas tecnológicas como Acer, el usuario, y sobre todo los partners, que son quienes en última instancia tienen la responsabilidad de vender el producto, tienen que tener claro que lo que tienen entre las manos es un conjunto de hardware, software y servicios. Acer Cloud puede ser el comienzo de una nueva era en la que los servicios harán que los terminales sean realmente cada vez más útiles.

Acer Liquid S1

Image 1 of 6

Acer Liquid S1
Acer Liquid S1 es un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas que le coloca en el segmento de los phablets.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor