Los edificios inteligentes generarán ingresos por valor de 21.900 millones en 2018

InfoCanalNegocios

Los gastos en tecnologías para el edificio inteligente crecerán gracias a una mayor madurez de la tecnología, así como a una mayor necesidad de control de la energía.

Los gastos en tecnologías de ‘smart building’ alcanzarán 21.900 millones de dólares para 2018, frente a los 7.300 millones de dólares que se generarán este año, lo que supone un crecimiento medio anual del 24%, según datos de IDC Energy Insights.

Smart Building 0La firma de investigación de mercado asegura que este crecimiento de las tecnologías del edificio inteligente estará impulsado por la propia madurez de la tecnología, la mayor necesidad de control de energía y, en general, la recuperación económica.

“Hay necesidad de servicios externos y software inteligente para analizar, interpretar y priorizar los datos que están recogiendo los sensores”, dice IDC
Las soluciones de ‘smart building’ son tecnologías de valor para el despliegue de estrategias de gestión de energía que generan eficiencias operativas, contención de costes y beneficios sostenibles, explica Jill Feblowitz, vicepresidente de IDC Energy Insights.

El estudio de IDC se completa con el presentado por la consultora ON World el pasado mes de septiembre, cuando predijo que para 2019 habrá cien millones de dispositivos y redes de sensores de redes inalámbricas, y que para entonces serán más pequeños y ofrecerán mayor vida de batería y mayor alcance que los actuales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor