Divalto ERP llega a España de la mano de Armide

InfoCanalNegocios

Armide es la filial española de Grupo Mediagraphie para la distribución en nuestro país de Divalto ERP, una solución con más de 11.000 clientes.

Divalto es un ERP con más de 11.000 clientes localizados en Francia, Túnez, Canadá y Brasil que ahora llega a España para ofrecer sus servicios sobre todo en el segmento de la pequeña y mediana empresa.

En lugar de buscar integradores que ya trabajen el mercado español, la propuesta de Dilvalto ha sido escoger a uno de sus expertos integradores, el francés Grupo Mediagraphie, para que abra una filial en España, Armide, que no sólo se encargue de vender e instalar el producto, sino de crear una red de resellers.

Jesus de la Hera
Jesús de la Hera, director general de Armide.

De forma que Grupo Mediagraphie ha abierto una filial en España a la que ha bautizado como Armide, cuyo responsable es Jesús de la Hera -con una dilatada experiencia en el mundo de los ERP, y que se dedicará a vender Divalto ERP en España.

¿Y por qué en España? Porque según De la Hera, “el mercado está cansado de invertir en proyectos ERP que no cumplen sus expectativas”; el ejecutivo también dice que muchas empresas se dedican a vender tecnología por tecnología, aunque no se necesite y que lo que Armide busca es ofrecer soluciones

Divalto tiene 11.000 clientes y 200 partners y en España ofrecerá cuatro productos: Divalto Infinity, el ERP sin límites; Divalto Izy, lo esencial de la gestión para la pyme; Dilvato DS Agileo, una solución de colaboración; y Divalto DS Mobileo.

Sus competidores en el mercado del ERP son nombres tan conocidos como SAP, Oracle Microsoft Dynamics, Sage o Contaplus, aunque lo que les diferencia, según Armide, es una experiencia acumulada de más de 80 años en la implantación de ERP y un producto con muchas funcionalidades que se adapta a las necesidades de las empresas. Pero sobre todo, se trata de una propuesta que es, según nos contaba Jesús de la Hera, un 30% más barata y con un tiempo de implantación un 50% menor.

Las previsiones que ofrece Armide son a cuatro años, y son ambiciosas. En breve se firmará con el primer cliente, que llegarán a ser 300, entre directos y generados por la red de partners que se irá creando de forma paralela; ahora Armide son cuatro empleados, pero al final del periodo serán 20; la expansión de la compañía en nuestro país se hará mediante la firma de acuerdos con otros integradores, aunque también se realizará alguna adquisición.

¿Qué perfil de partner están buscando? Empresas que implanten otras soluciones y que estén desencantados con ellas, que no sean muy grandes y que sean capaces de realizar una distribución regional.

En cuanto al mensaje de una compañía que aterriza en un país nuevo con un producto nuevo es “la practicidad”, ha dicho Jesús de la Hera. El ejecutivo dice que quieren acercarse a las empresas para ofrecerles lo que necesitan, pero no desde el punto de vista técnico, sino desde el unto de vista de negocio. “No vamos a montar nada que no sea necesario. Vamos a ser prácticos”, ha dicho De la Hera.


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