Box sale a bolsa: 8 cosas que debes conocer del mercado de almacenamiento online
Box necesita de inversiones externas para conseguir se competitiva en un mercado de almacenamiento en crecimiento pero con fuertes competidores.
Box, uno de los grandes competidores del mercado de almacenamiento en la nube para usuarios y empresas, junto con Dropbox y Google Drive, ha anunciado una Oferta Pública Inicial, confirmando los rumores de que estaba preparándose para salir a bolsa. Esta decisión de los líderes de la empresa Box, puede tener muchas consecuencias en este mercado en crecimiento.
Box ha explicado que aunque el número de usuarios ha crecido mucho, no es fácil obtener rentabilidad a corto plazo con sus servicios y por eso han decidido salir a bolsa; una decisión que llega antes de un anuncio similar por parte de Dropbox que el mercado lleva tiempo esperando.
ChannelBiz resume en 10 puntos la situación de este mercado en el que Box compite con Dropbox y con Google Drive:
1. Durante el pasado año 2013, Box anunció unos ingresos de 124,2 millones de dólares, lo que supone el doble del año anterior. Sin embargo, la pérdida neta ascendió a casi 170 millones de dólares, también una cifra por encima de la presentada en 2012.
2. Se espera que la compañía de almacenamiento en la nube recaude, tras la salida a bolsa, 250 millones de dólares en su oferta pública inicial, pero podría terminar recaudando más dependiendo de la demanda, según los analistas del mercado. La compañía tiene la intención de gastar el dinero que genere en la oferta pública en el capital de trabajo, inversiones de capital y gastos corporativos.
3. Hay documentos sobre la salida a bolsa de Box que muestran que tiene ocho bancos que participan en su oferta, con Morgan Stanley a la cabeza.
4. Box enumera a Dropbox, Google, EMC, Microsoft y Citrix Systems entre sus competidores más firmes en el mercado de almacenamiento en la nube.
5. Google Drive anunció hace apenas cinco días una fuerte rebaja de sus servicios, lo que supone una amenaza para Box y para las demás firmas similares del mercado.
6. A finales d enero, Box contaba con 25 millones de usuarios registrados.
7. De ellos, hay 34.000 empresas que pagan por el uso de la plataforma.
8. Además de los usuarios de pago, Box y otras firmas similares del mercado, ganan a través de algo que se ha denominado como ‘Freemium‘, es decir, los usuarios obtienen unos servicios, a menudo limitadas, con capacidad limitada o una gran cantidad de publicidad.