Cisco quiere crear la “internube” global más grande del mundo

Negocios

De la mano de varios partners, Cisco ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en una internube que ayudará a crear entornos más seguros para el Internet de las Cosas.

Cisco, de la mano de sus socios, ha anunciado hoy sus planes para construir la más grande Internube global a nivel mundial, que sería una una red de nubes y que se dirigirá a un mejor funcionamiento del Internet de las cosas, con una red distribuida y una arquitectura de seguridad diseñada para cargas de trabajo de aplicaciones de alto valor, con análisis en tiempo real.

Internet de las CosasDicen los portavoces de Cisco que esta será la primera Internube de su clase,  que contará con las API para el desarrollo rápido de aplicaciones, ofrecerá una nueva cartera de clase empresarial de servicios de TI en la nube para empresas, proveedores de servicios y revendedores. Cisco espera invertir más de 1.000 millones para construir su negocio de cloud ampliado a lo largo de los próximos dos años. Su modelo de negocio estará centrado en los partners, lo que permitirá que “genere una rápida aceleración de la inversión adicional para impulsar la escala global y la amplitud de los servicios que Cisco planea ofrecer a sus clientes”.

La compañía planea ofrecer Cisco Cloud Services y ya cuenta con el apoyo de socios como Australia Telstra, la firma de comunicaciones empresariales canadienses Allstream, Canopy, Atos, Ingram Micro, Logicalis Group, MicroStrategy, Onx Servicios Gestionados, SunGard Availability Services y  Wipro.

De acuerdo con Robert Lloyd, presidente de desarrollo y ventas en Cisco, “los clientes, proveedores y socios de canal por igual están recurriendo a Cisco para crear entornos de nube híbrida abierta y de alta seguridad, y quieren desplegar rápidamente experiencias en la nube de clase empresarial para los clientes clave, mientras mitigan el riesgo de la inversión de capital”.

La Internube de Ciscoestará alojada en una red mundial de centros de datos de Cisco y socios y ofrecerá un conjunto ampliado de servicios de aplicaciones y centrado en la red de la nube de valor añadido para acelerar el Internet de las cosas.

La Internube habilitado para OpenStack Cisco está diseñada para permitir a las organizaciones y los usuarios combinar y mover cargas de trabajo, incluidos los datos y las aplicaciones,  a través de diferentes nubes públicas o privadas, según sea necesario ,mientras que también se ofrece el mantenimiento de las políticas de red y de seguridad asociados.

Lea también :