Symantec despide a su CEO, Steve Bennett

Negocios

es la segunda vez en dos años que Symantec se queda sin CEO después de que en julio de 2012 Symantec despidiera a Erique Salem.

Symantec ha despedido a su CEO, Steve Bennett y ha nombrado a Michael Brown, miembro de la junta directiva, presidente y CEO interino de la compañía. Se trata de la segunda vez en dos años que la compañía ha despedido a su director ejecutivo; en julio de 2012 Symantec puso fin al mandato de Enrique Salem como resultado de la caída de las ventas y los beneficios.

Symantec logoCuando la compañía de seguridad nombró a Bennet como sustituto de Salem, sus acciones subieron un 14% en un día, el mayor incremento en más de una década; en esta ocasión, los títulos de Symantec han perdido más del 6% de su valor.

Cuando fue nombrado, el objetivo de Bennet era el de rediseñar Symantec para competir con una nueva generación de compañías de ciberseguridad. Sin embargo, a sus 60 años, el directivo no ha sido capaz de frenar a caída de los ingresos y aún no ha ofrecido información sobre el lanzamiento de nuevos productos. Según recoge The Wall Street Journal, Bennet no está realizando suficientes progresos en innovación de producto y no se está observando un crecimiento de los ingresos.

En un comunicado Daniel Schulman, presidente de Symantec, ha dicho que los esfuerzos de Bennett para reorganizar la compañía “ha ayudado a establecer un fundamento sólido para el futuro de Symantec”.

A pesar del despido, Schulman mantienen los pronósticos de la compañía de crecer un 5% de manera orgánica. El ejecutivo también ha manifestado que la prioridad de la compañía es identificar un líder “que pueda aprovechar los activos y equipo de nuestra empresa para impulsar el crecimiento y la próxima fase de la innovación de productos de Symantec”.

Recordar, además, que el canal está esperando el nuevo programa de canal de la compañía que favorecerá el valor sobre el volumen, incluye nuevas competencias, reduce la complejidad e incrementa las recompensas y beneficios para los socios con mayores rendimientos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor