El grupo Spyro, especializado en desarrollar soluciones informáticas integrales para empresas, se ha propuesto dejar de ser fabricante y comercializador de sus soluciones, para dar más importancia al canal de distribución, de modo que sean sus partners los encargados de vender sus soluciones.
Desde ella, Alonso se encargará de desarrollar la estrategia de expansión de venta indirecta, así como un programa de canal que recoge numerosas herramientas para los partners de Spyro con el objetivo de optimizar sus resultados y trabajar de forma personalizada con cada uno.
Entre las herramientas más novedosas para su canal de distribuidores, se encuentra una web individual para cada partner, que es el centro de todas las acciones del plan de marketing diseñado para el canal.
En esa página, el partner cuenta con un dominio propio desde el que tendrá acceso a todas las noticias de la web de Spyro, un área de empresa con información corporativa, toda la información referente a los productos a distribuir, casos de éxito con información de clientes seleccionados, acceso al canal de Spyro TV, con vídeos explicativos, y todos los detalles necesarios para la implantación y el soporte postventa.
La empresa guipuzcoana facturó el pasado año casi 4 millones de euros, obteniendo un 11% de beneficio y creciendo un 7%. Gran parte del éxito se debe a las innovaciones y mejoras en el ERP que desarrolla la compañía, que ya cuenta con más de 300 implementaciones en países como Estados Unidos, China o India.
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