Llevaba varios meses rumoreándose la compra de ONO por parte de Vodafone y hoy se ha confirmado mediante una rueda de prensa multitudinaria en la que ha estado presente no sólo Francisco Román, preidente de Vodafone España, sino Antonio Coimbra, CEO de la filial, quien ha calificado de “histórica” esta operación, según Siliconews.es.
El acuerdo de compra de Ono deja a Vodafone con 17,2 millones de clientes en total, de los que 14,7 son de móiles y 2,5 son de telefonía fija. Movistar, el primer operador del mercado español, cuenta con 24,9 millones de clientes; le siguen Orange, con 14,1 millones, Yoigo con 3,9 Millons y Jazztel con 2,6 millones de clientes.
Durante la rueda de prensa no se ha querido ofrecer detalles sobre lo que ocurrirá con la marca Ono, a la que consideran “muy fuerte” en España, con índices de satisfacción muy superiores. Se han descartado, por el momento, planes de reducción de plantillas.
Y si la fibra y los servicios te televisión son claves para Vodafone, la compra permitirá a la primera multiplicar por ocho el número de tiendas en las que ofrecer sus productos, así como incrementar la fuerza de ventas. Ono cuenta con 42 tiendas, frente a las 1,202 de Vodafone; en cuanto a la fuerza de ventas, también se vera multiplicada, en esta ocasión por siete, ya que a los 35o comerciales de Ono se les sumarán los más de 2.300 de Vodafone. Según la operadora británica, el acuerdo de compra abre una ventana de opotunidad valorada den 1.000 millones de euros en sinergias de ingresos mediante cross-selling y up-selling.
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…
El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…
Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…
El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…
El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España.