Categories: InfoCanalNegocios

Las claves de un buen Marketing por SMS

El marketing por SMS no es nuevo. Lleva años entre nosotros y es muy utilizado por las empresas e incluso operadoras para promocionar productos o servicios. En un tipo de marketing asequible si se tienen en cuenta algunas ofertas que pueden verse en Internet: por menos de 30 euros se puede enviar un SMS a 500 números de teléfono.

Existen algunas claves que pueden ayudar a que el SMS Marketing, o marketing a través de MSM, o Marketing móvil, se convierta en una estupenda opción:

Personaliza tus mensajes. Dirígete a los consumidores por su nombre; esto crea cercanía y convierte al mensaje en algo personal. Aprovecha ocasiones como los cumpleaños; adelantarse un día no sólo será una sorpresa, sino que permite proponer planes, siempre que se acompañe con un descuento o un cupón.

Evita jergas o acortaciones de texto. Salvo que la campaña esté muy focalizada a los adolescentes, y esto incluso en casos muy puntuales, no se gana mucho utilizando palabras acortadas o emoticonos. Sí, son divertidos, pero un negocio tiene que ser, y parecer, profesional y con autoridad.

Un mensaje en 160 caracteres. Aunque no son los 140 caracteres de Twitter, los SMS también están limitados, a 160 caracteres. No confundas a tus suscriptores enviando múltiples mensajes y actualizaciones.

Calcula la hora del envío. Normalmente los mensajes SMS se abren muy poco después de que lleguen a los dispositivos de los usuarios. Por eso se debe tener en cuenta la hora del envío, ¿es mejor cuando los usuarios estén comiendo, trabajando o descansando? Dependerá del contenido; si está cerca de la hora de comer, quizá sea bien recibido un mensaje con los menús de los restaurantes más cercanos, o un descuento.

Cuanto más fácil, mejor. Si se va a enviar una oferta o un código descuento, lo mejor es simplificar. Será más fácil recordar el mensaje ‘RTE20’ para saber que nos hacen un descuento de un 20% en un restaurante, que un número largo.

Haz uso de los mensajes. Llama la atención de los consumidores con los mensajes de toda la vida, aunque se envíen por SMS. El “2×1” siempre funciona, igual que “Oferta por tiempo limitado” o “Descuento del 20% en tu próxima compra”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Indudablemente es interesante y muy realista lo que el artículo plantea, estableciendo a los equipso móviles y a toda la tecnología digital como la base para el desarrollo de estrategias de marketing exitosas y acordes a las demandas y exigencias actuales del público consumidor. Atentos a esta situación, los empresarios han comenzado a actuar en consecuencia, apelando al asesoramiento profesional en materia de marketing, tal y como ofrecen los egresados de cursos modernos y a distancia como los que hoy se ofrecen.

  • Genial! Muy buen articulo y las claves mencionadas son de gran utilidad.

    Muchas gracias por compartir!

    Tu amigo,

    -Julio Sanchez

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 día ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago