Categories: Estrategia de Canal

e-Skills for Jobs llega a España de la mano de AMETIC

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales, será la encargada de coordinar la campaña e-SKILLS for Jobs en España.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea que involucra a treinta países para crear una plataforma paneuropea que aglutine a las principales organizaciones públicas y privadas para concienciar sobre la necesidad de fomentar las habilidades tecnológicas entre la gente joven, los desempleados que busquen un nuevo enfoque a través de la formación digital, los profesionales y emprendedores TIC y las empresas y Pymes.

AMETIC ha nombrado a Ignacio Pérez Dolset, copresidente del Grupo Zed y vicepresidente de la entidad, embajador español de la campaña, que ya ha comenzado y que planteará actividades a lo largo del 2014.

En España, la campaña incluirá entre sus acciones directas, visitas de estudiantes a empresas TIC, charlas de profesionales TIC con estudiantes, la participación ya llevada a cabo en la feria educativa Aula, una jornada específica en noviembre con ponentes de los principales ministerios involucrados en la iniciativa: Empleo, Educación, Industria y Economía y Competitividad, así como con ponentes de relevantes empresas del sector TIC; un curso COMA (Curso Online Masivo y Abierto) gratuito al que está previsto que se sumen más de mil alumnos y que se desarrollará en un entorno colaborativo apoyado en la tecnología de las redes sociales y, por último, la puesta a disposición del test online de habilidades tecnológicas para evaluar el grado de conocimientos adquiridos.

Por otro lado, la campaña pretende actuar como el nexo de unión de referencia en España, en relación a todas las acciones que se llevan a cabo por diversas organizaciones y empresas en sintonía con los objetivos de la campaña y albergará multitud de actividades en modalidad de cobranding.

 

Redacción

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago