Linux Foundation lleva la formación de Linux a los MOOC

InfoCanalNegocios
linux XL avira

Además de crear un programa de cursos online masivos y abiertos, Linux Foundation ha anunciado un nuevo programa Authorized Training Partner.

Linux Foundation, organización sin ánimo de lucro dedicada a acelerar la adopción de Linux y colaborar en su desarrllo, ha anunciado la creación de un programa de Cursos Online Masivos y Abiertos, MOOC por siglas en inglés (Massive Open Online Course), con edX, una plataforma de aprendizaje online sin ánimo de lucro lanzada en 2012 por la Universidad de Harvard y el MIT.

Según la Linux Fundation, hasta la fecha más de 31 universidades han participado con edX y casi dos millones de personas han accedido a sus cursos online.

Ahora, un curso de Linux que puede costar cientos de euros puede ser gratuito. A pesar de que el sistema operativo Linux es abierto y gratuito, lo cierto es que saber cómo manejarlo y trabajar con él no lo es. Hasta ahora.

Uno de los primeros cursos en los que la Linux Foundation trabajará con edX es un un curso de Introducción a Linux, por el que la fundación ha estado cobrando 2.500 dólares por participante, cuota que seguirá estando disponible a nivel empresarial.

Además, Linux Foundation ha anunciado un nuevo programa Authorized Training Partner que ya cuenta con AT Computing, Enea, OlinData y SolutionWare entre los primeros partners. De forma que el programa MOOC y el programa Advanced Training Partner “incrementarán las maneras en las que los profesionales Linux pueden acceder a materiales técnicamente avanzados y de gran calidad”, dice la fundación en un comunicado, a pesar de lo cual ninguno de los dos programas genera ninguna certificación formal.

La nueva Linux Foundation Authorized Training Partner Program incrementará el acceso a los cursos de formación de la Linux Foundation hacendo que estén disponibles desde una gran variedad de proveedores de formación de todo el mundo utilizando Linux Foundation Authorized Instructors, ha explicado la fundación es su comunicado.

Demanda de profesionales Linux

En su último Linux Jobs Report publicado por la Linux Foundation, se demostró que la demanda de profesionales Linux está creciendo.

Para el 77% de directores de recursos humanos tener conocimientos de Linux será una prioridad para 2014, un porcentaje que crece respecto al 70% del año pasado.

2013 Linux Jobs Report


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor