Fotogalería: las 15 mujeres más influyentes del sector TIC

Estrategia de CanalNegocios

Mediante esta fotogalería, ChannelBiz te ayuda a recordar quienes son las 15 mujeres del sector TIC, tanto en el mundo como en España, más influyentes.

Llega el día Internacional de la Mujer, ese que año tras año nos recuerda que la mujer aún está en situación de desigualdad en la mayoría de ámbitos de la sociedad y que aún queda mucho por cambiar.

Mientras hace unos años, el sector TIC era prácticamente terreno masculino,y de hecho, ya en pleno siglo XXI, de acuerdo con un informe publicado el pasado mes de diciembre, las mujeres presentes en la alta dirección de empresas TIC llega al 20%  de acuerdo con un estudio realizado la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) y en colaboración con la European Centre for Women and Technology (ECWT).

hay muchas mujeres que han ido ganando reconocimiento y ya hay varias de las grandes empresas del mundo que son lideradas por mujeres.

ChannelBiz, por el día Internacional de la Mujer te resume en estas 15 fotos las mujeres más influyentes del sector TIC:

15 mujeres importantes del sector TIC

Image 1 of 15

Virgina Rometty, Presidenta y Directora ejecutiva de IBM
.El 1 de enero de 2012,1 Rometty asumió la presidencia y de ésta manera se convirtió en la primera mujer en ocupar ése cargo en los 100 años de historia de la empresa. Ha sido incluida por la revista Fortune entre las "50 mujeres más poderosas en el mundo de los negocios" durante siete años consecutivos.

Lea también :