SAP redefine su estrategia cloud con un marketplace y nuevas opciones de precios para Hana

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SAP ha abierto las puertas de una nueva tienda online en la que se podrá comprar y consumir su tecnología Hana en un modelo as-a-service.

SAP ha anunciado nuevos pasos en el despliegue de su estrategia cloud. Uno de ellos es SAP Hana Cloud Platform que la compañía define como una plataforma moderna para crear aplicaciones en tiempo real y que permite a los clientes escoger entre tres opciones: SAP Hana AppServices, SAP Hana DBServices y SAP Hana Infrastructure Services.

SAP HANAOtro paso ha sido HANA Marketplace, en el que se pueden probar y comprar aplicaciones para SAP Hana, además de memoria en tamaños desde los 128Gb a 1TB. La compañía dice que ya hay disponibles cientos de aplicaciones de startups e ISVs; de hecho asegura que hay 1,237 startups en 57 países que ya estan creando productos en Hana.

El último eslabón de la cadena es una nueva estructura de precios. Hasta ahora los clientes de la compañía podían llevar sus licencias on-premise de la base de datos en memoria Hana a la infraestructura de servicios de SAP. Y a partir de ahora será posible comprar el software Hana a través de suscripciones, según anunciaba ayer mismo la compañía a través de un comunicado de prensa. Además, una tercera opción de suscripción añade una serie de herramientas de desarrollo y servicios a la infraestructura, que son las nuevas ofertas presentadas.

La compañía alemana ha explicado que startups, ISVs y clientes podrán crear nuevas aplicaciones para datos en la nube. Esta oferta PaaS (Platform-as-a-Service) ofrece en una infraestructura centrada en memoria, servicios de aplicaciones y bases de datos para crear, extender, desplegar y ejecutar aplicaciones. SAP Hana Cloud Platform está disponible a través de SAP HANA Marketplace.

Las nuevas opciones de precios para SAP Hana buscan ampliar el alcance de la plataforma y hacer que sea fácilmente accesible para cualquiera que empiece con un precio base con tantas opciones disponibles como deseen. Los clientes compran a través de un modelo de consumo y pueden o bien implementar casos de uso de la plataforma de extremo a extremo o elegir opciones adicionales según sea necesario, como el análisis predictivo, el procesamiento espacial y la planificación. “Esto aumenta significativamente las oportunidades para empezar con SAP HANA y ofrece a los clientes la capacidad máxima de innovar”, ha dicho la compañía.

 

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