Samsung anuncia sus Chromebook 2 con pantallas Full HD

Negocios

Las dos versiones del Samsung Chromebook 2 llegarán en abril con procesador Exynos 5 Octa y menos de 300 euros.

Samsung presentaba ayer su nueva familia Chromebook, con procesadores ARM y la opción de una pantalla full HD. Los nuevos Samsung Chromebook 2 son más avanzados que los Serie 3 Chromebook que la compañía lanzó el pasado mes de marzo, aunque el nombre podría dar lugar a confusiones.

Entre las mejoras de los nuevos portátiles basados en el sistema operativo de Google, Chrome OS, puede citarse a los procesadores, que han pasado de los Exynos 5 dual-core utilizados en Series 3 a un Exynos 5 de ocho núcleos.

Samsung Chromebook 2 detailLa línea Chromebook 2 está formada por un modelo de 11,6 pulgadas con resolución de 1,366x768pixeles, y otro modelo con pantalla de 13,3 pulgadas y resolución full HD (1920×1080). Ambos modelos cuenta con 4GB de RAM, 16GB de disco duro SSD y el procesador Exynos 5 de ocho núcleos que comentamos anteriormente, aunque de 2,1GHz en el modelo de 13,3 pulgadas y de 1,9GHz para el de pantalla de 11,6 pulgadas. Otros detalles técnicos son su webcam de 720p, una salida HDMI, y dos puertos USB, uno 2.0 y otro 3.0; también hay una ranura para tarjetas microSD así como jacks para micrófono y auriculares.

Otro elemento diferenciador está en el exterior. Y es que mientras que el más pequeño estará disponible en blanco o negro, el mayor sólo lo estará en gris. En ambos casos el exterior simula ser piel.

Samsun ha añadido software para diferenciar sus equipos de los otros Chromebooks que están llegando al mercado. Y por ello ha incluido Wunderlist Pro y Air Droid Premium, que ayuda a los usuarios a interactuar e intercambiar archivos con los smarthones basados en Android.

En cuanto al precio, el modelo con pantalla de 11,6 pulgadas costará 319,99 dólares, mientras que la versión de 13,3 pulgadas tendrá un precio de 399,99 dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor