Grupo CMC: “Los próximos dos años serán críticos para la transformación digital de las empresas”

Estrategia de Canal

Para Javier Fernández, director de la unidad de negocio de Transformación Digital de Grupo CMC, España sigue siendo analógica.

Grupo CMC es una consultora de servicios de integración de información y de consultoría de negocio, de capital 100% español, y que dedica a ayudar a las empresas al desarrollo de sus negocios. Así nos los explicaba Javier Fernández, director de la unidad de negocio de Transformación Digital de Grupo CMC, al comienzo de nuestra entrevista.

Respecto al perfil de clientes de la compañía, los tienen en los sectores de banca, seguridad, telecomunicaciones, energía, transporte, industria o el sector sanitario y sus servicios se prestan a empresas de todos los tamaños.

La Trasnformación Digital de la tanto se ha hablado en los últimos años es uno de los core de negocio de la compañía española. Entre las ventajas de la digitalización Javier Fernández no sólo cita el ahorro u optimización de costes, sino al posicionamiento de sus modelos de negocio de una manera diferente que debe tener en cuenta “la experiencia del cliente”.

Se trata, en opinión de Javier Fernández, de animar a las empresas a que “transformen su negocio de un modelo basado en una relación presencial y soportada forma y jurídicamente en papel, a evolucionar a un modelo de negocio en el que la relación sea más digital y telemática”.

Llegados a este punto preguntamos al directivo si España es analógica y Digital, y su respuesta es que “España está en proceso de transformación a lo digital”, y que “los próximos dos o tres años van a ser fundamentales para ese proceso de transformación”.

El responsable de la unidad de negocio de Transformación Digital de Grupo CMC, dice también que normativas como la SEPA están ayudando a acelerar esa transformación y anima a las empresas a aprovechar ese tipo de “palancas” para abrazar lo digital.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor