CarPlay: un paso más de iPhone en el mercado de coches

Negocios

El CarPhone permite al iPhone adaptarse a un coche para tomar el control de su pantalla, dejando al usuario usar varias aplicaciones de música o dictar con Siri entre otras cosas.

Durante la conferencia anual de inversores, uno de los adelantos que hizo la directiva de Apple fue el lanzamiento del llamado CarPlay, la herramienta que  permitirá a los conductores usar el teléfono dentro de su coche, como sistema de navegación o como forma de entretenimiento dentro del automóvil.

El CarPlay llegará primero en la versión 84 del Motor Show en Ginebra, aunque la empresa fabricante de coches Volvo ha sido la encargada de publicar un vídeo explicando el funcionamiento de esta plataforma de Apple.

Así, parece que el iPhone se conecta al coche a través de un cable y el smartphone pasa a dominar la pantalla del salpicadero, en la cual se pueden ver las aplicaciones del dispositivo que sean compatibles con el sistema de CarPlay como la música o los mapas, además de aplicaciones ajenas como Stitcher, Beats Radio, iHeartRadio o Spotify. Esta herramienta está disponible tanto con pantallas táctiles como con pantallas de controles físicos.

Además de esto, CarPlay permite al conductor usar el teléfono en modo de manos libres y en el volante de los coches que integren esta plataforma, habrá un botón para activar Siri y que el conductor pueda dictar mensajes de voz.

Se espera que la actualización de iOS a la versión 7.1 la cual se espera que aparezca en el mercado el próximo mes de marzo sea la que incluya las nuevas características de CarPlay para adaptar los iPhones a los coches de las marcas que se asocien con Apple en su nuevo proyecto. Por su parte, para utilizarlo se necesitará un automóvil fabricado en el 2014 que tenga alianza con Apple, además de un uno de los últimos modelos del smartphone de la empresa de Cupertino: iPhone 5, 5C o 5S.

Lea también :