Categories: Negocios

Sony cierra dos tercios de sus tiendas en Estados Unidos

La crisis para Sony en su sector retail ha llegado: la firma japonesa ha anunciado el cierre de 20 de sus 31 tiendas instaladas en Estados Unidos y que dejará abiertas las once mejor situadas en el país. Se cree que Sony podría tomar alguna medida similar respecto a sus tiendas en Europa y Asia.

Esta medida afectará a unos 1.000 empleados de las tiendas online de Sony en Estados Unidos. En un anuncio sobre sus medidas de reestructuración de su negocio, Sony ya había dicho que despediría a 5.000 de sus empleados de todo el mundo.

Destaca que el más grande de sus establecimientos, situado en Nueva York, también echará el cierre, aunque la empresa había dicho el año pasado que seguiría trabajando al menos durante tres años más. En enero ed 2013, esta tienda cerró una de sus plantas. La Gran Manzana seguirá alojando algunas de las tiendas de la firma.

Otras de las supervivientes están situadas en  California, Orlando y Houston.

No hay que olvidar que Sony está en pleno proceso de reestructuración y que, entre otras cosas, ha vendido su división de ordenadores de la marca Vaio, aunque seguirá ofreciendo soporte a sus usuarios. La división de televisores de la gama Bravia también pende de un hilo.

Las tiendas de Sony que ya llevan más de diez años funcionando, no han conseguido cuajar. En 2011, la empresa japonesa realizó un cambio en la imagen de sus locales, pero este no parece haber tenido el efecto esperado, a la vista de los resultados y del cierre de la tercera parte de los establecimientos en el mercado del país nortemaericano.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

10 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

10 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago