Sony cierra dos tercios de sus tiendas en Estados Unidos
Sony, que está en pleno proceso de reestructuración, no ha conseguido convencer con sus tiendas que ya tienen más de 10 años de experiencia.
La crisis para Sony en su sector retail ha llegado: la firma japonesa ha anunciado el cierre de 20 de sus 31 tiendas instaladas en Estados Unidos y que dejará abiertas las once mejor situadas en el país. Se cree que Sony podría tomar alguna medida similar respecto a sus tiendas en Europa y Asia.
Esta medida afectará a unos 1.000 empleados de las tiendas online de Sony en Estados Unidos. En un anuncio sobre sus medidas de reestructuración de su negocio, Sony ya había dicho que despediría a 5.000 de sus empleados de todo el mundo.
Destaca que el más grande de sus establecimientos, situado en Nueva York, también echará el cierre, aunque la empresa había dicho el año pasado que seguiría trabajando al menos durante tres años más. En enero ed 2013, esta tienda cerró una de sus plantas. La Gran Manzana seguirá alojando algunas de las tiendas de la firma.
Otras de las supervivientes están situadas en California, Orlando y Houston.
No hay que olvidar que Sony está en pleno proceso de reestructuración y que, entre otras cosas, ha vendido su división de ordenadores de la marca Vaio, aunque seguirá ofreciendo soporte a sus usuarios. La división de televisores de la gama Bravia también pende de un hilo.
Las tiendas de Sony que ya llevan más de diez años funcionando, no han conseguido cuajar. En 2011, la empresa japonesa realizó un cambio en la imagen de sus locales, pero este no parece haber tenido el efecto esperado, a la vista de los resultados y del cierre de la tercera parte de los establecimientos en el mercado del país nortemaericano.