Boeing Black: otro smartphone a prueba de espías

Negocios

El Black de Boeing, el primer competidos al Blackphone de Geeksphone, puede bloquearse en caso de notar algún tipo de intromisión y hacerse inoperativo.

La empresa Boeing ha lanzado un smartphone llamado Black y que dicen muchos de él que podría estar perfectamente sacado de una película de James Bond, el agente secreto.

En adición a las llamadas encriptadas que ofrece, el Back de Boeing, si nota que alguien pudiera interceptar datos del teléfono, los borra todos y, además, hace que el terminal sea inoperable.

El Black de Boeing ha sido fabricado en Estados Unidos, se basa en el sistema operativo Android de Google, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño, permite el uso de dos tarjetas SIM, para así permitir que el usuario pueda acceder a diferentes operadores, de acuerdo con sus intereses.

Debido al secretismo que Boeing quiere mantener sobre este terminal, para que sus datos no puedan ser intereceptados, dice Reuters que la empresa fabricante no ha querido ofrecer muchos datos sobre las operadoras a las que se ha unido o con qué otros fabricantes de complementos para el smartphone se ha asociado.

Este terminal sería muy útil para los políticos que tiene que tomar importantes decisiones. No olvidemos que la falta de privacidad dañó las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Ucrania, cuando un asesor de Wahington hablé con un ministro ucraniano con un smartphone sin encriptar, lo que hizo que esa información pudiera interceptarse.

A comienzos de esta semana, la empresa española Geeksphone presentaba, de la mano de Silent Circle, el primer móvil encriptado del mercado, el llamado Blackphone, también fabricado para que los gobiernos y empreas no puedan registrar los datos de los usuarios.