Apple lanza certificaciones para quien quiera usar iBeacon

Estrategia de CanalNegocios

El uso de iBeacon, un sistema que ,a través del Bluetooth, puede obtener información del smartphone, sería gratuito para quienes firmen un acuerdo de confidencialidad con Apple

Apple acaba de añadir la especificación iBeacon a su programa de certificaciones MFi (Made for iPhone/iPad/iPod Touch),lo que se traduce a que todos aquellos fabricantes que quieran  lanzar productos con esta herramienta de conectividad, muy útil para retailers, ya pueden hacerlo, aunque tras obtener la certificación de la firma de Cupertino.

Estas especificaciones  están disponibles de forma gratuita aunque se necesita firmar un acuerdo de confidencialidad antes de obtenerla para instalar el sistema iBeacon en un nuevo terminal que no sea de los de la marca de Apple. Por ello, parece ser que también los terminales basados en Android podrán instalar esta herramienta de iBeacon.

En noviembre se instalaba el primer iBeacon en algunas Apple Stores y se explicaba que este sistema,a través de la tecnología Bluetooth, puede conectarse con el iPhone que lleve encima el visitante a un Apple Store, para conocer mejor los intereses de este y estar más al tanto de su ubicación geográfica y ofrecerle información de productos concretos. Así, si el cliente se acerca a una de las mesas con un determinado producto, Apple enviará notificaciones al iPhone del usuario con más información que pueda llamar la atención del consumidor, como publicó ChannelBiz en su momento.

Gracias a iBeacon, los retailers podrían conocer mejor a los visitantes que entren en sus tiendas y así ofrecerles descuentos o ideas personalizados según el perfil del consumidor. Apple envía estas notificaciones al teléfono iPhone o al iPad del usuario.

Gracias a iBeacon, con conexión Bluetooth se puede conocer la ubicación del cliente para enviar notificaciones especializadas.
Gracias a iBeacon, con conexión Bluetooth se puede conocer la ubicación del cliente para enviar notificaciones especializadas.

 

Lea también :