IBM anuncia la compra de Cloudant para atraer a más clientes a SoftLayer

IBM ha anunciado la compra de una startup con sede en Boston que ofrece servicios de Database -as- a-service llamada Cloudant con el objetivo de atraer a los clientes a su plataforma en la nube SoftLayer y de aumentar su relevancia como servicio de infraestructura alojada. Cloudant , que fue fundada en 2008, es conocida por sus servicios de asistencia en las bases de datos complejas y en el procesamiento de grandes volúmenes de datos .

El acuerdo, del que no se ha dicho el dinero que supondrá a IBM, permitirá al ‘Gigante Azul’ y a desarrolladores crear aplicaciones móviles y web de forma más fácil, de acuerdo con las palabras de IBM. Con la adquisición , IBM amplía su compromiso con el desarrollo del marco NoSQL y CouchDB . Anteriormente, la empresa  se había centrado en MongoDB como un estándar para las aplicaciones web y móviles de próxima generación.

De acuerdo con  Sean Poulley, vicepresidente para la división de bases de datos y almacenamiento en IBM, “la empresa está liderando una iniciativa para ayudar a sus clientes a tomar ventaja en el mercado de los grandes datos, cloud y móviles” y añadió que Cloudant se encuentra de lleno en el nexo de estas tres áreas clave de transformación”.

Las organizaciones se enfrentan al reto de crear rápidamente aplicaciones móviles y web atractivas y ricas en datosEl uso del dispositivo móvil está proliferando rápidamente en todo el mundo, creando una creciente demanda de aplicaciones y un mayor volumen de datos estructurados y no estructurados geográficamente codificados y  distribuidos globalmente.   Los suscriptores de teléfonos móviles a nivel mundial crean al día cinco petabytes de datos y para satisfacer la creciente demanda los datos deben estar siempre disponibles y fácilmente accesibles, como explica IBM en su comunicado. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

3 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago