Según informes, Microsoft se está preparando para recortar el precio que cobra a los fabricantes de equipos para la preinstalación de Windows 8.1 en ordenadores y tabletas, para que estas puedan bajar sus precios y así ser más competitivas con la oferta de Google de tabletas de bajo coste con Android y de ordenadores basados en el sistema operativo Chrome.
De acuerdo con la información que se ha difundido en diversos medios de comunicación, entre otros Bloomberg, los OEM (Fabricantes de equipos originales) deberán pagar 15 dólares por dispositivo de Windows 8.1 que se comercialice por 250 dólares o menos. Actualmente, el precio es de 50 dólares a pagar a Microsoft por dispositivo. El nuevo precio, si llega a buen término, es una reducción del 70%.
Los rumores apuntan a que Microsoft se está sintiendo presionado, a medida que más fabricantesde hardware se van aliando a Google apra fabricar ordenadores con Chrome y tabletas con Android. Casi todos los principales fabricantes de PC tienen ahora una versión del Chromebook y algunos, como Hewlett-Packard, han puesto en marcha los ordenadores que ejecutan Android.
Aunque la cuota de mercado de Chrome todavía no se registra entre los principales sistemas operativos para ordenadores, la plataforma está creciendo rápidamente. Según el Grupo NPD, las ventas de tablets basados en Android y Chromebooks de Google a través del canal aumentaron en 2013 hasta 1.760.000 unidades en comparación con las 400.000 registradas en el año 2012.
Microsoft parece dispuesto a admitir que su modelo de licencia tradicional ha influido en que las ventas de Windows 8 y Windows 8.1 no hayan ido tan bien como cabía esperar. Windows 8 fue lanzado en octubre de 2012 su actualización 8.1 en octubre de 2013, remendando muchos fallos que los usuarios acusaban. En conjunto, el sistema operativo tiene sólo una cuota de mercado del 10,6%. En comparación, Windows 7 comanda el mercado de sistemas operativos con una cuota del 47,5%. Mientras, Windows XP, la versión a la que Microsoft dejará de dar apoyo en abril, mantiene la cuota de mercado del 29,2%, según las cifras que ofrece Channelnomics.
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