Alcatel-Lucent e Intel quieren acelerar el ‘go-to-market’ de las operadoras

Negocios

Durante el Mobile World Congress Alcatel-Lucent ha anunciado que aumenta su colaboración con Intel para ayudar a las operadoras a desarrollar nuevos productos y servicios con tecnologías cloud.

Alcatel-Lucent ha anunciado que ha ampliado su acuerdo con Intel con el objetivo de ayudar a las operadoras a mejorar su llegada al mercado y a desarrollar productos y servicios “creativos” con el uso de tecnologías cloud.

Socios desde hace tiempo en el mercado de la virtualización, Alcatel-Lucent e Intel están convencidas de que combinando sus recursos y experiencias darán un gran impulso a la industria.

Ambas compañías han hablado de Network Functions Virtualization (NFV), algo especialmente indicado para los proveedores de servicios móviles porque les permite innovar más rápida y fácilmente al tiempo que se mejora el ROI.

La colaboración entre Alcatel-Lucent e Intel se centrará por una parte en la oferta Virtualized Radio Access Networks (RAN) del gigante de las telecomunicaciones, que permitirá a los operadores utilziar plataformas de propósito general en configuraciones que reducirán el TCO e incrementarán la capacidad del operador para escalar las redes y satisfacer así la demanda de datos móviles y el rápido cambio de dispositivos y aplicaciones.

La colaboración entre Alcatel-Lucent e Intel también se centrarán en la plataforma CloudBand NFV de Alcatel-Lucent, que permite acelerar las pruebas, validación y desarrollo de productos y tecnologías NFV.

Un último apartado de colaboración se centra en el procesamiento de paquetes de alto rendimiento para plataformas IP/MPLS y funciones avanzadas que permitan al equipo de desarrollo IP de Alcatel-Lucent contar con los conocimientos necesarios para utilizar las características y capacidades de la arquitectura Intel para ofrecer mejor rendimiento en las funciones IP/MPLS virtualizados, ha explicado Alcatel-Lucent en un comunicado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor