Cenzic, proveedor de inteligencia de seguridad de aplicaciones, acaba de lanzar un informe, Application Vulnerability Trends Report: 2014, que asegura que el 96% de las aplicaciones testeadas tienen algún tipo de vulnerabilidad de seguridad; cada una tienen una media de 14 fallos, y una cuarta parte son vulnerabilidades de cross-site scripting, o XXS.
Después de las vulnerabilidades XXS le siguen las de fugas de información (23%), Autenticación y Autorización (15%), Administración de Sesiones (13%), Inyecciones SQL (7%), Cross Site Request Forgery (CSRF) (6%), y otras (11%).
Cenzic sugiere, además, que el BYOD, los servicios cloud y las aplicaciones móviles no hacer sino empeorar el problema.
Los desarrolladores se enfrentan por un lado a la necesidad de desarrollar rápidamente, pero al mismo tiempo no hay personal para probar las aplicaciones a fondo, y el resultado son aplicaciones con errores. A esto se añade que los hackers prefieren hackear las propias aplicaciones que luchar contra cortafuegos y antivirus, por lo que las apps se ven sometidas a una dura prueba. “No hay suficientes organizaciones que cuenten con herramientas y métodos de gestión integral para la protección de aplicaciones. El resultado es que los hackers se centran cada vez más en ataques de capa 7”.
A pesar de que la cifra impresiona, mejora ligeramente con respecto a estudios anteriores. En 2012, por ejemplo, el 99% de las aplicaciones tenían vulnerabilidades. Aunque también es cierto que antes la media de vulnerabilidades por aplicación era 13 y ahora ha aumentado a 14.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…