Categories: Negocios

Samsung usará su smartwatch para promocionar Tizen OS

Si los rumores que circulan por el mercado son ciertos, la segunda versión del Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung, se basaría en Tizen y no en Android como la versión pasada o como la mayoría de smartphones de la compañía surcoreana.

Tizen

La idea es que  Samsung dé a conocer el dispositivo en el Mobile World Congress que la próxima semana debutará en Barcelona. Además, la misma empresa líder del mercado móvil, también ha estado trabajando en un teléfono inteligente basado en Tizen para presentar durante la mencionada feria, que podrían llegar al mercado durante el primer semestre de este año 2014, según los rumores que publica cnet.

De todos modos, se cree que el producto estrella de Samsung en su presentación de este año en el MWC será el Galaxy S5, la nueva versión de su terminal más conocido, que se basa en el sistema operativo Android de Google.  Además, se cree que la compañía también está desarrollando otros ‘wearables’ o tecnología ‘ponible’ (como se ha dicho que se denominará este segmento en español) tales como bandas de fitness, y que bien podría presentarlos en el MWC o a lo largo de los próximos meses en otros eventos.

Samsung, que fue la marca impresa en uno de cada tres teléfonos inteligentes a nivel mundial el año pasado, lleva tiempo buscando el modo de desarrollar su propio software y servicios. La compañía ha reconocido que ya no es suficiente para que sea una sólida compañía de hardware, y que también necesita software y servicios para evitar acabar perjudicado por la mercantilización de los dispositivos móviles.

El gigante de la electrónica de Corea ha estado trabajando en el software de código abierto de Tizen, donde ha visto una alternativa a Android y una manera de disminuir su dependencia de Google. Sin embargo, el desarrollo se ha enfrentado a algunos contratiempos, como por ejemplo, cuando su socio japonés NTT DoCoMo decidió suspender sus planes para lanzar un teléfono Tizen a finales de marzo.

Samsung había previsto a comienzos del pasado año lanzar un smartphone de gama alta, basado en Tizen para septiembre de 2013, pero este lanzamiento se retrasó el lanzamiento varios meses, para que más tarde, en noviembre, Samsung anunciara que introduciría un smartphone Tizen en febrero.

Bárbara Bécares

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

2 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

2 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

6 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

6 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago