Cisco Evolved Serviced Platform tienta a los proveedores de servicios

Negocios
cisco

Cisco ha ampliado su oferta de virtualización para proveedores de servicios con el anuncio de la plataforma Cisco Evolved Services Platform (ESP) que ya utilizand más de 25 proveedores de todo el mundo.

Cisco ha ampliado su oferta de virtualización para proveedores de servicios con el anuncio de la plataforma Cisco Evolved Services Platform (ESP), parte importante de su estrategia Open Network Environment (ONE) que opera de forma conjunta con la capa de infraestructura de la arquitectura.

La plataforma Cisco ESP tiene en cuenta los tres pilares básicos de la estrategia de virtualización de Cisco para proveedores de servicios: la red está cada vez más virtualizada y la virtualización está cada vez más integrada con la red; la virtualización debe funcionar como una extensión de la infraestructura física; la virtualización no debería limitarse a una sola función, sino formar parte de toda la arquitectura.

Cisco ESP es una plataforma unificada de software de virtualización y orquestación que permite crear, automatizar y provisionar servicios en tiempo real, a través de funciones de computación, almacenamiento y red, para obtener los resultados deseados con las aplicaciones a través de múltiples dominios. Ubicada entre las capas de arquitectura de la aplicación y de Cisco EPN, la plataforma Cisco ESP permite a los proveedores de servicios ofrecer la experiencia correcta para cada necesidad de cliente, con independencia de la conexión a la red (acceso fijo, móvil o WiFi).

Cisco Evolved Services Platform se caracteriza porque es una plataforma multi-vendedor  basada en estándares abiertos que incorpora la suite de protocolos Openstack y Open Daylight (SDN), y plenamente compatible con ETSI NfV (MANO), 3GPP Gi-LAN y otros protocolos; además es extensible, ya que ofrece una extensa gama de funcionalidades y permite a los proveedores de servicios escalar sus.

Cisco también ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos módulos de servicios, uno centrado en vídeo y otro en movilidad. El primero, la solución Cisco Videoscape Cloud DVR permite grabar vídeo y almacenarlo en la nube, además de ofrecer a los proveedores de servicios la posibilidad de ampliar su oferta multi-pantalla. En lo que respecta a la movilidad, Cisco Internet móvil virtualizado  proporciona nuevas fuentes de generación de ingresos para los proveedores de servicios

Cisco también ha anunciado cuatro nuevas fórmulas para que los proveedores de servicios puedan adoptar estas soluciones transformadoras para los negocios:

  • Funcionalidades virtuales. Se pueden adquirir funcionalidades virtuales individuales como módulos independientes y correr en una red sobre equipos no específicos (por ejemplo, hardware e hypervisors independientes).
  • Orquestación. Funciones y orquestación virtualizadas, proporcionando todos los beneficios de las diferentes capacidades de forma conjunta sobre una aproximación ‘en red’ o de ‘encadenamiento de servicios’, obteniendo así una mayor funcionalidad y respondiendo a nuevas oportunidades de mercado.
  • POD. Funciones de servicio virtualizadas combinadas con orquestación y un paquete de hardware (implementación tipo POD), ofreciendo acuerdos de nivel de servicio y rendimiento garantizado sobre la infraestructura de Cisco e incluyendo los servicios de consultoría e integración de Cisco.
  • ‘Como servicio’. Modelo con una oferta completa de servicios que incluye funciones de servicios virtualizados combinados con orquestación y proporcionado en modo host o a través de un Cloud de terceros para acelerar su implementación y mediante el pago por uso.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor