Cisco reportó el miércoles una gran caída en las ventas y ganancias de su segundo trimestre, a causa, según las palabras de la empresa, de la continua debilidad de su actividad en los mercados emergentes y su negocio de proveedor de servicios.
Según el CEO de Cisco, John Chambers, la empresa, además de sentir el impacto de los mercados emergentes, de su negocio que provee servicios, también se notó una debilidad en “las transiciones de productos de alta gama en el negocio”. Dice Chambers que Cisco tiene que luchar mucho por mantener su posición en mercados emergentes como China, donde se enfrentan a cuestiones macroeconómicas y políticas más amplias, y dijeron que en el último trimestre, las preocupaciones de espionaje de la NSA habían probablemente afectado los hábitos de compra del cliente.
En el segundo trimestre, Chambers dijo que los pedidos de productos para los mercados emergentes cayeron un 3% en el último año, lo que supone una mejora en comparación con la caída del 12% que Cisco había vivido en su primer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2013.
Cisco dijo que los pedidos dentro de su negocio de proveedor de servicios se redujeron un 12% en el último año, ya que los clientes de proveedores de servicios continúan centrados en la próxima generación de plataformas de Cisco como NCS. Por segmentos de productos, Cisco dijo que su negocio NGN Routing bajó un 11% en el segundo trimestre. Destacó el buen desarrollo en el Q2 del negocio de centro de datos de Cisco, incluyendo su sistema Unified Computing (UCS).
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