Categories: Negocios

Cisco cae y cree que los usuarios consumen menos por desconfianza al espionaje

Cisco reportó el miércoles una gran caída en las ventas y ganancias de su segundo trimestre, a causa, según las palabras de la empresa, de la continua debilidad de su actividad en los mercados emergentes y su negocio de proveedor de servicios.

Para su segundo trimestre fiscal, finalizado el 25 de enero, Cisco reportó ingresos de 11.200 millones de dólares, lo que supone un 7,8% por debajo de las cifras del mismo periodo en 2013, aunque un poco mejores que las predicciones de los analistas del mercado. El descenso, aunque sea significativo, no fue inesperado. Cisco en noviembre advirtió que sus ganancias del segundo trimestre probablemente caerían entre un 8 y un 10%.

Según el CEO de Cisco, John Chambers, la empresa, además de sentir el impacto de los mercados emergentes, de su negocio que provee servicios, también se notó una debilidad en “las transiciones de productos de alta gama en el negocio”. Dice Chambers que Cisco tiene que luchar mucho por mantener su posición en mercados emergentes como China, donde se enfrentan a cuestiones macroeconómicas y políticas más amplias, y dijeron que en el último trimestre, las preocupaciones de espionaje de la NSA habían probablemente afectado los hábitos de compra del cliente.

En el segundo trimestre, Chambers dijo que los pedidos de productos para los mercados emergentes cayeron un 3% en el último año, lo que supone una mejora en comparación con la caída del 12% que Cisco había vivido en su primer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2013.

 

Cisco dijo que los pedidos dentro de su negocio de proveedor de servicios se redujeron un 12% en el último año, ya que los clientes de proveedores de servicios continúan centrados en la próxima generación de plataformas de Cisco como NCS. Por segmentos de productos, Cisco dijo que su negocio NGN Routing bajó un 11% en el segundo trimestre. Destacó el buen desarrollo en el Q2 del negocio de centro de datos de Cisco, incluyendo su sistema Unified Computing (UCS).

Bárbara Bécares

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago