Broadcom está desarrollando chipsets que facilitará a los fabricantes de dispositivos llevar la conectividad 4g LTE a smartphones low cost, con precios por debajo de los 300 dólares.
A través de un comunicado la compañía asegura que la nueva plataforma de referencia soporta el sistema operativo Android KitKat y que formará parte de las presentaciones que Broadcom realizará durante el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona entre el 24 y 27 de diciembre.
El diseño puede utilizarse con chips de dos y cuatro núcleos, y por tanto permite a los OEMS desarrollar múltiples dispositivos con la misma plataforma de referencia, reduciendo los costes de ingeniería y acelerando el llamado ‘time-to-market’.
Este tipo de anuncios son los que confirman las previsiones de los analistas que a finales del año pasado anunciaron que el número de smartphones superaría los 1.000 millones de unidades en 2013 y que para 2017 la cifra alcanzará los 1.700 millones. Una de las claves es que los terminales sean asequibles, y eso es precisamente lo que está soportando Bradcom.
Normalmente los smartphones actualmente disponibles por menos de 200 euros funcionan en redes 3G, y Broadcom quiere llevarles un paso más allá, hacia una nueva generación de redes móviles.
Destacar por último que la plataforma también incluirá tecnologías en torno a 5G WiFi, Bluettoth y NFC (Near Field Communication).
Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…
La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.
La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.
Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…
La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…
Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…