Broadcom trabaja en un chip LTE para smartphones low cost

Negocios

Broadcom quiere popularizar la tecnología 4G LTE y está produciendo un chipset que integrará esas capacidades de comunicación en dispositivos de menos de 300 dólares.

Broadcom está desarrollando chipsets que facilitará a los fabricantes de dispositivos llevar la conectividad 4g LTE a smartphones low cost, con precios por debajo de los 300 dólares.

A través de un comunicado la compañía asegura que la nueva plataforma de referencia soporta el sistema operativo Android KitKat y que formará parte de las presentaciones que Broadcom realizará durante el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona entre el 24 y 27 de diciembre.

El diseño puede utilizarse con chips de dos y cuatro núcleos, y por tanto permite a los OEMS desarrollar múltiples dispositivos con la misma plataforma de referencia, reduciendo los costes de ingeniería y acelerando el llamado ‘time-to-market’.

Este tipo de anuncios son los que confirman las previsiones de los analistas que a finales del año pasado anunciaron que el número de smartphones superaría los 1.000 millones de unidades en 2013 y que para 2017 la cifra alcanzará los 1.700 millones. Una de las claves es que los terminales sean asequibles, y eso es precisamente lo que está soportando Bradcom.

Normalmente los smartphones actualmente disponibles por menos de 200 euros funcionan en redes 3G, y Broadcom quiere llevarles un paso más allá, hacia una nueva generación de redes móviles.

Destacar por último que la plataforma también incluirá tecnologías en torno a 5G WiFi, Bluettoth y NFC (Near Field Communication).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor