Amazon va más allá con el showrooming e integra Flow a su plataforma

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Gracias a la novedad de Flow, un usuario puede fotografiar un producto en una tienda y Amazon le ofrecerá información sobre los precios de este en su página.

Amazon presentó en el año 2011 su aplicación Flow, de realidad aumentada, y ahora ha decidido integrarla con su aplicación comercial estándar, lo que puede suponer una mayor presión sobre los minoristas tradicionales. Con la novedad de la empresa de ventas online, el usuario puede simplemente apuntar con la cámara de su móvil a un objeto para recibir información sobre los precios de este producto.

Hasta ahora, Flow reconocía los productos por el código de barras. Ahora lo reconoce con una simple foto a la caja.
Hasta ahora, Flow reconocía los productos por el código de barras. Ahora lo reconoce con una simple foto a la caja.

La tecnología utilizada para el desarrollo de esta aplicación se basa en gran medida en torno a la tecnología de reconocimiento de imágenes que explora la base de datos de productos de Amazon para ofrecer información del objeto de que la cámara está viendo

Flow está diseñado para funcionar con varios productos incluyendo comestibles, libros, DVD y juegos de video y básicamente cualquier cosa Amazon dirigida a la venta. Incluso se permite a los consumidores escanear varios elementos en secuencia y sin pausa. Una vez que el software reconoce uno de los artículos, almacena los detalles en la historia de búsqueda de la aplicación para que el usuario pueda acceder en el futuro.

Esta es la primera vez que Amazon decide integrar Flow con su aplicación comercial más popular, aunque por ahora sólo está disponible para los usuario del sistema operativo iOS7 de Apple. Para los usuarios de Android, o aquellos que ejecutan versiones anteriores del sistema operativo de Apple, Flow puede descargarse, pero en su versión independiente de la plataforma de Amazon.

Como publica Power Retail, para los minoristas multicanal, este tipo de iniciativas parece una amenaza aún más grande de lo que eran antes para los minoristas físicos, ya que dentro de sus tiendas, un usuario puede conocer que Amazon vende el mismo producto a un precio más bajo y hacer el encargo de manera rápida.

Como explican desde Amazon, la gran ventaja de la novedad de Flow es la velocidad. Y añade que “los códigos de barras son difíciles de encontrar en los paquetes y la cámara del smartphone a menudo tiene problemas para concentrarse, lo que hacía que con muchas cajas de producto, los artículos ebían ser escaneados de forma individual. Ahora, la consulta de productos en Amazon es más rápida.

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