Samsung y Cisco también apuestan por las patentes cruzadas: ¿qué es?

Negocios

Gracias a los acuerdos de patentes cruzadas se evitan litigios futuro por copia de ideas y el hecho de compartir patentes fomenta la innovación del mercado.

Samsung y Cisco acaban de firmar un acuerdo de patentes cruzadas, que tiene como objetivo evitar las disputas legales en el futuro sobre innovación y creación de productos nuevos. El acuerdo tendrá efecto inmediato y las empresas no han querido desvelar el coste de este acuerdo.

patenteComo explica Cisco en un comunicado, “ambas compañías tienen ahora acceso a las carteras de patentes de la otra, en virtud del acuerdo, que cubre una amplia gama de productos y tecnologías”. El acuerdo de beneficio mutuo cubre las patentes existentes de las dos compañías, así como las presentadas en los próximos 10 años.

Este tipo de acuerdo de patentes reduce el riesgo de posibles litigios y, explica Cisco, en su lugar pone se centra “en la innovación de productos y servicios futuros”.

“La innovación es sofocada con demasiada frecuencia en este ambiente excesivamente contencioso de hoy”, de acuerdo con las palabras de Dan Lang, vicepresidente de propiedad intelectual de Cisco.

En los últimos días, Samsung y Cisco también ha firmado un acuerdo similar con Google, aunque por separado, pero también de patentes cruzadas.

¿Qué son los acuerdos de patentes cruzadas?

En la ley de patentes , un acuerdo de licencia cruzada es un acuerdo según el cual dos o más partes comparten licencias para la creación de nuevos productos o servicios. Por lo general, este tipo de acuerdo se da entre dos partes con el fin de evitar litigios futuros por copia de patentes o para resolver una disputa sobre infracción.

Muy a menudo, las patentes que cada parte posee cubre diferentes aspectos esenciales de un producto comercial determinado. Así, mediante licencias cruzadas, cada parte mantiene su libertad para llevar el producto al mercado comercial.

Según explicaba Lang, desde Cisco, cuando la empresa firmó su acuerdo con Google la pasada semana, “en el ambiente excesivamente contencioso de hoy, las licencias cruzadas son una forma efectiva para las empresas de tecnología para trabajar juntos y ayudar a prevenir demandas por patentes innecesarias”, dijo. ”Este acuerdo es un paso importante en la promoción de la innovación”.

Lea también :