Google asoma la cabeza al mercado de videoconferencias con ‘Chromebox for meetings’

Negocios

Sobre la base de sus Hangouts, Google acaba de presentar Chromebox for meetings, una solución de videoconferencia fácil de utilizar con hardware de Asus.

Google anuncia Chromebox for meetings, un producto que permitirá a empresas de todos los tamaños realizar videoconferencias en alta definición con hasta 15 personas en todo el mundo, de manera sencilla y a un precio muy competitivo.

Uno de los componentes es un hardware fabricado por Asus al que se ha bautizado como Chromebox, junto con algunas características que se han aportado desde su herramienta Hangout. El Chromebox, con un procesador Intel Core i7, se conecta a una pantalla y es la base para las videollamadas; el equipo está compuesto además por una cámaras HD 1080p, una base para el audio y un control remoto. Google ha dicho que Hewlett-Packard y Dell podría lanzar Chromebox en el futuro.

Como experto en software, Google ha trabajadoen la integración de algunas de sus herramientas en el kit, como Google Calendar, para que sea más fácil gestionar los encuentros. También se han añadido ciertos controles de seguridad, como cifrar todos los datos que pasan por el servicio.

Google  asegura que las empresas “sólo necesitan instalar el dispositivo, hacer clic en el mando, y sin necesidad de marcar códigos complejos o contraseñas, comenzar a disfrutar de video y audio en alta definición con cualquier persona que disponga de un smartphone, tableta, portátil, Chromebook u ordenador de sobremesa. Los participantes que no dispongan de Chromebox for meetings pueden conectarse fácilmente a través de su cuenta de Gmail”.

Los Chromebox for meetings de ASUS están disponibles desde hoy mismo en Estados Unidos y los dispositivos de las marcas Dell y HP llegarán a Australia, Canadá, Francia, Japón, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido en unos meses. El precio es de 1.000 dólares, con un año de soporte y mantenimiendo.

Google Chromebox


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor