Sony planea vender su negocio de ordenadores Vaio a un fondo de inversiones

Negocios

Sony planea vender su negocio de ordenadores Vaio a un fondo de inversiones

Sony está interesado en deshacerse de su deficitario negocio de ordenadores Vaio y centrarse en la fabricación de smartphones, para lo que está manteniendo conversaciones con un fondo de inversiones de Japón, Japan Industrial Partners, Así lo asegura, al menos, el diario Nikkei.

Según el diario nipón, Sony mantendría una pequeña participación en la nueva venture que le permitiría seguir operando en algunos países en los que la marca Vaio tiene éxito. La marca Vaio seguirá operando en Japón, mercado local de Sony, con un fuerte enfoque hacia el mercado profesional.

Aunque la venta a Japan Industrial Partners, con un precio estimado de entre 391 y 489 millones de dólares no se ha cerrado, se cree que podría hacerse oficial a finales de marzo. En cuanto a los más de 1.000 empleados relacionados con la marca Vaio, la mayoría serán contratados por el comprador y otros transferidos a otras partes de Sony. En todo caso no parece que vaya a haber despidos.

Hace unos días se publicaba que Lenovo y Sony trabajaban para cerrar un joint venture para el negocio de ordenadores, aunque la compañía japonesa desmintió la información a través de un comunicado enviado a Cnet; “como Sony ya anuciara anteriormente, seguimos estudiando diversas opciones para su negocio de PC, pero la información sobre una posible alianza de negocios de PC entre Sony y Lenovo es inexacta”, dice el comunicado.

Hace un par de años que Sony, el gran gigante del mercado de electrónica de consumo está en proceso de reorganización con la intención de conseguir el protagonismo que tenía en los años ’90.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor