Google firma ahora con Cisco un acuerdo de patentes

Estrategia de CanalNegocios

Google y Cisco afirman que el proceso de ‘licencia cruzadas’ es el más efectivo para promover la innovación y la de Mountain View dice estar abierta a hacer lo mismo con otras empresas.

Google y Cisco han cerrado un acuerdo de patentes de licencia cruzada a largo plazo con el objetivo de cerrar su guerra de patentes y de establecer así un ejemplo para otras empresas para cerrar las disputas y llegar a colaborar unas con otras, según las mismas empresas han dicho.

El trato cubre la mayor parte de la cartera de patentes de cada compañía, según dijeron los funcionarios de Cisco y Google, que no llegaron a revelar los términos financieros de este acuerdo.

El acuerdo permite a cada empresa para extraer un gran valor de su cartera de patentes a través de una licencia para la cartera de la otra, con ello, ayudar a reducir el riesgo de futuros litigios.

De acuerdo con Allen Lo, Asesor General Adjunto de Google para las patentes “nuestro acuerdo con Cisco reducirá el potencial de litigios, permitiéndonos centrarnos de este modo en la construcción de grandes nuevos productos“. Y además, como aparece en el comunicado publicado por Cisco, la firma de Mountain View “da la bienvenida a las conversaciones con cualquier empresa interesada en llegar a un acuerdo similar”.

Por su parte,  según Dan Lang, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Cisco, “en el ambiente excesivamente contencioso de hoy, las licencias cruzadas son una forma efectiva para las empresas de tecnología para trabajar juntos y ayudar a prevenir demandas por patentes innecesarias”, dijo. “Este acuerdo es un paso importante en la promoción de la innovación”.

Tanto Cisco y Google son miembros de la Coalición por la patente de Equidad, un grupo líder en la defensa de la reforma de patentes. Además, Mark Chandler, el consejero general de Cisco reiteró recientemente un compromiso de no vender las patentes a las entidades de aserción de patentes con el fin de ayudar a fomentar la innovación en lugar de crear posibles litigios.

Hace unos días, Google y Samsung anunciaron un importante acuerdo que implica que ambos vayan a compartir sus patentes durante los próximos diez años con el objetivo, de acuerdo con las empresas de llevar a cabo una “colaboración más estrecha en la investigación y el desarrollo de los proyectos actuales y futuros”, como publicaba ChannelBiz.

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