Windows XP ganó cuota de mercado en enero

Negocios

Las cifras de Net Applications muestran un inesperado incremento del uso de Windows XP durante el pasado mes de enero.

Este año, el 8 de Abril, Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows XP, la versión de su sistema operativo con más de diez años en el mercado. Y con esta noticia rondando los medios de todo el mundo y Microsoft animando al mercado a que abandone este software, lo menos que nadie podía esperarse es que su cuota de mercado se incrementara en enero.

El incremento no es mucho, un 0,25% según datos de NetApplications, comparado con los meses anteriores, pero resulta que es la primera vez que la cuota de mercado de Windows XP se incrementa desde al menos 2009, que es la fecha desde la que está disponible libremente la base de datos de esta compañía.

Con este pequeño incremento, la cuota de mercado de Windows XP se sitúa en el 29%, lo que supone que estaría presente en una de cada tres máquinas del mercado.

Hay un dato, sin embargo, que seguro que consolará a Microsoft: finalmente Windows 8.1 ha superado en cuota de mercado a Windows Vista, con un 3,9% y un 3,3% respectivamente. Estos datos colocan a Windows 8.1 como la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft más popular, por detrás de Windows 7, Windows XP y Windows 8. Sorprende, eso sí, que con una cuota de mercado del 6,6% Windows 8 siga siendo más popular que su sucesor teniendo en cuenta que la actualización es gratuita desde hace cuatro meses.

Combinando las dos ediciones de Window 8, hay tres veces más usuarios de Windows XP, y con una cuota del 47,5%, Windows 7 sigue dominando el mercado de PCs basados en Windows.

Datos Net Applications

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor