Satya Nadella, responsable de Cloud and Enterprise Group de Microsoft, es el llamado a suceder a Steve Ballmer como CEO de la compañía seis meses después de iniciarse la búsqueda. Nadella ha sido el candidato favorito desde que Ballmer anunciara su intención de dimitir el pasado mes de agosto después de 33 años de servicio al gigante del software, incluidos los 13 años que ha ocupado el cargo de CEO.
Otros candidatos que parecía que tenían oportunidades y se han quedado en el camino han sido Allan Mulally, CEO de Ford, o Stephen Elop, CEO de Nokia, la compañía que Microsoft compró el pasado mes de septiembre. Tony Bates, responsable de Skype; Allam Mullay, de Qualcom; Steve Mollenkopt, de Ericsson o Hans Vestbergand, de VMware, también han estado en la lista de posibles candidatos.
Finalmente Microsoft ha optado por el ascenso de uno de sus directivos, según confirma en un comunicado. Nadella ha liderado el equipo responsable de la plataforma Cloud OS que se ha utilizado para llevar todos los servicios de Microsoft a la nube, como Office 365, Bing, SkyDrive, Xbox Live, Skype y Dynamics.
Procedente de Sun Microsystems, Satya Nadella se unió a Microsoft en 1992 y será el tercer CEO de Microsoft en los 39 años de historia de la compañía.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…