Categories: InfoCanalNegocios

Microsoft prepara una Xbox low cost para competir mejor con PS3

La guerra de las consolas está en todo su apogeo. Con informes que apuntan a qué marca se está vendiendo más y qué consola ha sido las reina de las Navidades, Microsoft no quiere perder terreno con su tercera tentativa para el mercado de juegos, la Xbox One, y no sólo ofrece 100 dólares a quien compre su consola y entregue una PS3, sino que prepara un nuevo modelo que carecerá de lector Blu-ray y tendrá un precio de 399 dólares.

La noticia se ha publicado en la mayoría de las páginas especializadas, como GameSpot, y no ha sido confirmada por la compañía.

Xbox One se ha vendido rápidamente desde que salió al mercado el pasado 22 de noviembre, llegando a superar las ventas de la PS4 en diciembre, uno de los meses más importantes del año. Eso según unos datos, porque otros apuntan a que Sony ha sido el líder en unidades vendidas después de las primeras semanas de competición entre ambas consolas. El precio, 499 dólares la Xbox One y 399 dólares para PS4 se ha apuntado como una de las razones para este liderazgo.

Eliminar el lector Blu-ray no sólo ajusta el precio de la consola, sino que da pie al rebrote de un antiguo rumor: que en los planes de Microsoft está el abandono de cualquier medio físico para llevar los juegos y el contenido a la nube. La compañía ha apostado por este concepto en su última consola, pero hasta el momento no ha confirmado que su apuesta por la distribución de contenido a través de la nube signifique el abandono de los medios físicos.

Esto último supondrá un enorme reto no sólo para los jugadores, que tendrán que tener una conexión online permanente, sino para el mercado retail de juegos.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • yo creo que microsoft esta perdiendo la cabeza, todas estas no son estrategias de venta. mas bien estan poniendo en ridiculo su consola y cada vez mas la hunden ahora quitandole la habilidad del lector que aun es indispensable incluso estan abandonando su propia politica que segun ellos xbox one es un centro multimedia y creo yo, quitandole el lector ya no podras ver tus peliculas en formato fisico XD entonces ya no seria de todo en centro multimedia. pero bueno eso demuestra su falta de compeyencia que tiene, solo piensa en ganar dienro y no en ofrecer un producto de calidad al consumidor. he dicho...

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

2 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

2 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

5 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

7 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago