Microsoft prepara una Xbox low cost para competir mejor con PS3

InfoCanalNegocios
Xbox logo

Microsoft podría estar trabajando en una consola Xbox One sin lector Blu-ray que llegue al mercado a un precio de 399 dólares, el mismo que la PlayStation 4.

La guerra de las consolas está en todo su apogeo. Con informes que apuntan a qué marca se está vendiendo más y qué consola ha sido las reina de las Navidades, Microsoft no quiere perder terreno con su tercera tentativa para el mercado de juegos, la Xbox One, y no sólo ofrece 100 dólares a quien compre su consola y entregue una PS3, sino que prepara un nuevo modelo que carecerá de lector Blu-ray y tendrá un precio de 399 dólares.

La noticia se ha publicado en la mayoría de las páginas especializadas, como GameSpot, y no ha sido confirmada por la compañía.

Xbox One se ha vendido rápidamente desde que salió al mercado el pasado 22 de noviembre, llegando a superar las ventas de la PS4 en diciembre, uno de los meses más importantes del año. Eso según unos datos, porque otros apuntan a que Sony ha sido el líder en unidades vendidas después de las primeras semanas de competición entre ambas consolas. El precio, 499 dólares la Xbox One y 399 dólares para PS4 se ha apuntado como una de las razones para este liderazgo.

Eliminar el lector Blu-ray no sólo ajusta el precio de la consola, sino que da pie al rebrote de un antiguo rumor: que en los planes de Microsoft está el abandono de cualquier medio físico para llevar los juegos y el contenido a la nube. La compañía ha apostado por este concepto en su última consola, pero hasta el momento no ha confirmado que su apuesta por la distribución de contenido a través de la nube signifique el abandono de los medios físicos.

Esto último supondrá un enorme reto no sólo para los jugadores, que tendrán que tener una conexión online permanente, sino para el mercado retail de juegos.

Xbox One

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor