Un grupo de investigadores ha detectado un nuevo troyano para Windows que, además, busca la manera de infectar los dispositivos Android que se conecten al ordenador. Aunque por el momento no hay muchos ejemplos de este tipo de malware multiplataforma, se espera que aumenten.
A través de un post Flora Liu, investigadora de Symantec, explicó que ya se ha visto malware para Android que intenta infectar sistemas Windows. Un ejemplo es Android.Claco, que descarga un archivo PE (portable ejecutable) malicioso junto con un autorun y lo coloca en el directorio raíz de la tarjeta SD, explica la experta de seguridad; “si cuando el dispositivo móvil comprometido se conecta al ordenador en modo USB, está activa la función AutoRun, Windows ejecutará automáticamente ese archivo ejecutable”.
Al nuevo malware se le ha bautizado como Trojan.Droidpack y lo que hace es descargar un archivo APK malicioso que se ejecuta repetidamente para que en cualquier momento que el dispositivo Android se conecte, la APK se cuele en el dispositivo. Por el momento parece que el malware se dirige contra usuarios de banca online de Corea del Sur, aunque su expansión seguro que dependerá de su éxito.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…