Las empresas miran opiniones en redes sociales para decidir sus compras

Negocios
Una toma de decisiones

Facebook es la plataforma que más miran las empresas para tomar una decisión y los expertos aconsejan a los vendedores que cuiden su imagen en las redes sociales.

Una encuesta realizada y publicada por IDG Connect concluye que las empresas, a la hora de tomar una decisión de compra, se dejan influir mucho por las opiniones que se encuentran en las redes sociales de otras empresas B2B (Business to Business) que hayan realizado compras previas de tecnología y hayan dado su opinión al respecto.

toma de decisionesConcretamente, según el informe, titulado ‘Connecting Conversations To Content‘ o Conectando conversaciones con el contenido, 86% de los compradores de TI B2B están utilizando actualmente las redes de medios sociales en su proceso de decisión de compra. La conclusión ha llegado tras encuestarse a 400 empresas.

Por su parte, el 57% de los encuestados recurre a los buscadores para informarse antes de tomar una decisión de compra, el 51% acude a redes profesionales, el 38% a canales donde se comparten videos, y el 38% suele tener en cuenta los comentarios y recomendaciones de otros compañeros del sector.

De acuerdo con  las declaraciones de  Bob Johnson, analista principal y vicepresidente de IDG Connect, “los compradores están usando múltiples plataformas y comunidades de medios sociales durante el proceso de compra”. Y aclara que “los compradores quieren ir a lugares a los que confían para buscar información que les ayude a tomar decisiones y las plataformas de medios sociales, como Facebook, tienen tanto alcance para muchas personas”.

De hecho, de todas las empresas encuestadas, el 48% utiliza Facebook para informarse antes de realizar una compra, mientras que sólo el 16% recurre a la red profesionales LinkedIn y el 7% busca información en Pinterest. Un 5% prefiere utilizar SlideShare para decidir su compra.

De acuerdo con las declaraciones de Bob Johnson advierte a los vendedores de la necesidad de conocer bien estas redes sociales como plataforma apra darse a conocer entre los usuarios. Dice el analista que “si no se comprenden mejor estos medios sociales, los vendedores corren un grave riesgo de tener una reputación de baja calidad”. Añade el investigador que hay que tener en cuenta que “si los vendedores no ofrecen enlaces relevantes a contenidos y actividades, alguien más lo hará, y los vendedores sin información relevante carecerá de compromiso para identificar clientes potenciales “.