Categories: Negocios

Facebook estudia añadir publicidad en aplicaciones móviles de terceros

Hace tiempo que se habla de las enormes oportunidades que hay en la movilidad, incluida la venta, el marketing o la publicidad a través de dispositivos móviles. Se ha convertido en el próximo campo de acción de las compañías, y Facebook lo está demostrando. La red social está haciendo pruebas para poner publicidad en aplicaciones móviles de terceros, asegurando que será una nueva vía para que los desarrolladores puedan monetizar sus creaciones.

A través de un post publicado en el blog que la compañía tiene para los desarrolladores, se habla sobre la prueba que está realizando la compañía. “En este test, ampliamos el alcance de Facebook para mejorar la relevancia de la publicidad que la gente ve, ofreciendo un mayor alcance a los anunciantes de Facebook, y ayudando a los desarrolladores a monetizar mejor sus aplicaciones”, escribía la compañía.

En lugar de utilizar una plataforma externa para servir la publicidad, Facebook está colaborando directamente con un grupo de anunciantes y editores, aunque no ha ofrecido nombres. El objetivo, en todo caso, es ayudar a que la publicidad en los dispositivos móviles sea más relevante.

Las pruebas que está realizando Facebook demuestran el potencial de la publicidad online en general, ya sea en móviles o en web. Google AdSense, la plataforma que sirve publicidad en textos, imágenes o vídeo, por ejemplo, ha generado el 30% de los ingresos de la compañía en los últimos años.

En el tercer trimestre de 2013 el 49% de los 1.800 millones de dólares de publicidad generados por Facebook procedió de la publicidad procedente de dispositivos móviles, un 66% más que en el mismo periodo de hace un año.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

19 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

1 día ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

1 semana ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago